Main logo

“Maté a tu madre, ahora te toca a ti”: cae mexicano en Italia por asesinar a esposa

Tras matar a su esposa, el mexicano de 41 años de edad también intentó matar a su hijo de 18 años y luego quiso suicidarse

Escrito en MUNDO el

Jaime Moisés Rodríguez Díaz, un mexicano que vive en Italia, fue detenido por presuntamente asesinar a su esposa e intentar acabar con la vida de su hijo de 18 años de edad.

El mexicano de 41 años fue detenido por la policía italiana en la localidad de Arese, ubicada en Milán y fue recluido en la cárcel de San Vittore. 

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 19 de junio, cuando Rodríguez Díaz asfixió hasta la muerte a su esposa Silvia Susana Villegas Guzmán, presuntamente tras una discusión.

Tras acabar con la vida de Villegas Guzmán, el mexicano fue a la habitación de su hijo mayor a quien también intentó asesinar. 

De acuerdo con la versión de la policía italiana, Rodríguez Díaz le dijo a su hijo antes de atacarlo con un cinturón: "He matado a tu madre y ahora te toca a ti".

Tras el ataque, el joven quedó inconsciente, pero no murió, se despertó cuando llegaron las autoridades italianas.

Por su parte, Rodríguez Díaz se encerró en su baño e intentó suicidarse cortándose las venas con un cuchillo de cocina, pero no se hizo ningún daño grave.

 

El mexicano fue llevado al hospital y tras unas horas de revisión fue dado de alta y enviado a prisión.

La pareja había llegado a Arese, Milán, junto con sus tres hijos, hace un mes, luego que el hoy detenido encontrara un trabajo en una fábrica de la localidad.

Rodríguez Díaz tenía un historial de hombre violento que ya le había causado problemas familiares con anterioridad e incluso las disputas entre la pareja eran habituales. 

Tras su detención, el mexicano no ha querido dar una sola palabra de los sucedido a las autoridades, mientras que la autopsia del cadáver de la esposa se llevará a cabo en los próximos días para saber las causas exactas de la muerte.

 

Con información de EFE

rgg