Main logo

Matan a 3 de la ONU en Gaza

El portavoz de Naciones Unidas, Chris Gunness, informa que "tres maestros de la UNRWA fueron muertos en Gaza"

Escrito en MUNDO el

Jerusalén.- La agencia de ayuda de Naciones Unidas para los palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) reportó este jueves que tres de sus trabajadores fueron abatidos por "fuego enemigo" en la Franja de Gaza.

"Tres maestros de la UNRWA fueron muertos en Gaza", señaló el portavoz de Naciones Unidas, Chris Gunness, reportó el diario libanés The Daily Star.

"Mi corazón se rompe por cualquier trabajador humanitario que paga el precio más alto, asesinado por ayudar a los demás", escribió Gunness en un su cuenta de Twitter.

Los tres profesores son las primeras muertes de trabajadores humanitarios de la UNRWA desde que inició la ofensiva israelí en la franja hace 17 días.

Gunness dijo que dos profesores fueron asesinados mientras estaban en casa y un tercero murió mientras caminaba hacia su residencia después de trabajar en un refugio.

La UNRWA señaló este jueves que 141 mil 348 personas desplazadas han buscado refugio hasta ahora en más de 82 de las instalaciones que la agencia tiene en Gaza.

La cifra de muertos por la operación "Margen Protector" que el ejército lanzó contra Hamás hace 17 días en la Franja de Gaza supera los 700, mientras más de 30 soldados israelíes han muerto hasta el momento. (Notimex).

lrc