VIDEOS

Más lluvias en México por "Katia"; "Irma" se adentra en EUA

"Irma" respeta a Miami, sólo hay lluvias torrenciales; el huracán "José" pasa por las Antillas Menores en el Caribe
Más lluvias en México por Katia; Irma se adentra en EUAEl ojo del huracán Irma se aleja de Miami, Florida. (Conagua)

LEE TAMBIÉN

Clima; el calentamiento político

El golfo de México y partes del océano Atlántico se han calentado apenas un grado Celsius, y eso ya acrecienta la fuerza de los huracanes


El paso por Veracruz del huracán "Katia" dejó dos personas muertas por el deslizamiento de tierra. El fenómeno, ya degradado a baja presión, deja su remanente sobre el norte de Puebla y aún provoca lluvias intensas en el oriente y centro de México.

La Comisión Nacional de Protección Civil emitió diversas recomendaciones por las tormentas y los vientos fuertes, así como evitar actividades turísticas, acuáticas y recreativas en zonas de playa, permanecer en el hogar y no transitar por carreteras con presencias de lluvias y vientos fuertes si no es necesario.

También lee en La Silla Rota: "Katia" deja dos muertos tras su paso por Veracruz.

Mientras, el ojo del huracán "Irma" se aleja de Miami, Florida y va hacia Tampa para tocar tierra en Estados Unidos, que en la madrugada del domingo afectará al archipiélago de Los Cayos y continuará hacia el norte por la costa oeste de Florida, en el Golfo de México, antes de entrar en Bahía de Tampa.

Los primeros vientos con fuerza de tormenta tropical se abatieron sobre Miami desde el mediodía, y en Florida City se reportó la caída de un árbol en una casa.

La compañía de electricidad Florida Power and Light reportó hasta el momento a 30 mil familias sin energía, y la empresa estima que más de 4 millones de personas podrían quedar sin el servicio en el estado debido a "Irma".

Los centros de refugio habilitados en el estado han recibido a 70 mil personas, pues cerca de 6.5 millones recibieron órdenes de evacuar las zonas bajas.


Hasta ahora, "Irma" ha cobrado la vida de unas 20 personas a su paso por las islas del Caribe, y devastó islas como Barbuda y San Bartolomé.

A su vez, "José" pasaba este sábado al norte de las Antillas Menores, maltratadas hace unos días por el paso del huracán "Irma", pero se desplaza hacia el noroeste y se aleja de las islas esta noche.

Con información de Notimex.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Los 5 huracanes más fuertes y devastadores

Muertos, desplazados, desaparecidos y miles de millones de dólares en daños son lo que estos fenómenos naturales han dejado a su paso









LEE TAMBIÉN

Ricardo, una de las dos víctimas de "Katia" en Veracruz

Así lo recuerda Sebastián Reyes, uno de los 20 hombres que desafiaron con picos y palas al huracán, que a su paso por Xalapa sepultó viviendas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información