Main logo

Más del 60% de los adultos europeos han recibido una dosis de la vacuna

La presidenta de la Comisión Europa también informó que el 41% de los adultos han completado su pauta de vacunación

Escrito en MUNDO el

BRUSELAS.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, informó este martes que más del 60% de la población adulta de la Unión Europea ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y que el 41% han obtenido la pauta completa.

Von der Leyen dijo esto durante su intervención en el Foro Económico de Bruselas, en un video grabado de antemano, ya que esta edición es telemática debido a la pandemia.


MEDIDAS PARA CONTROLAR LA PANDEMIA

Von der Leyen destacó que la campaña de vacunación "está ayudando a la reapertura de nuestras economías", contribuyendo a la recuperación de la crisis económica generada por el coronavirus, junto a las "medidas de estímulo sin precedentes", que Bruselas adoptó durante la primera mitad del año pasado.

nion

Entre esas medidas destacó el fondo de recuperación de 800 mil millones de euros, respecto al que la Comisión ya ha empezado a emitir deuda en los mercados para recaudar el dinero.

De hecho, el Ejecutivo comunitario anunció este martes que en su segunda emisión de bonos a cinco y treinta años, captó 15 mil millones de euros, una demanda casi nueve veces superior a la suma recaudada.

También el 15 de junio, durante su primera emisión de deuda, superó las expectativas, levantó un total 20 mil millones de euros en bonos a diez años.

Von der Leyen recordó que Bruselas espera hacer en julio los primeros desembolsos de los fondos a los países de la Unión Europea, después de que haya empezado a dar el visto bueno a los programas nacionales, como ya ha hecho en el caso de España.

La presidenta de la Comisión Europea recordó también que "dentro de dieciocho meses, todos los veintisiete Estados miembros estarán encaminados y recuperados de la crisis", tal como apuntó Bruselas durante la publicación de las últimas previsiones económicas de primavera.

Según los cálculos, la economía de la Unión Europea crecerá un 4.1% este año y un 4.4% en 2022.


ACV