Main logo

Mariachis agradecen al sector salud afuera de hospitales en Nueva York

Al son de La Negra y Cielito Lindo, La Academia de Mariachi Nuevo Amanecer, busca levantar el ánimo afuera de hospitales en Nueva York

Escrito en MUNDO el

Nueva York es uno de los lugares más afectados en todo el mundo por la pandemia de coronavirus. Y más de 450 mexicanos han perdido la batalla frente al nuevo virus.

Ante el mal momento que se vive, la Academia de Mariachi Nuevo Amanecer se ha dedicado a dar serenatas, lo han hecho afuera de hospitales o en funerales de mexicanos que murieron por el covid-19.

De acuerdo a El Universal, Valentín Martínez, un poblano originario de Atlixco, Puebla, es el creador del Mariachi Nuevo Amanecer, y lleva 18 años viviendo en Nueva York, el epicentro de la pandemia que ya supera las 20 mil defunciones.

Como fórmula para agradecer al personal de salud y dar ánimos a los pacientes, los maestros de la academia se han dedicado a dar serenatas afuera de los hospitales que aún siguen saturados por la cantidad de enfermos que llegan.

Enfundados en sus trajes de mariachi y con sus instrumentos, entonaron el Son de la negra y Cielito Linda para levantar el ánimo afuero de hospitales Elmhurst, en Queens, Nueva York, y el Woodhull Hospital, en Brooklyn.

Pero también acompañaron la despedida a Ángel Rodríguez Ayala, un poblano que perdió la batalla contra el Covid-19.

Valentín Martínez aseguró para El Universal que ya han recibido peticiones para dar serenatas de aliento no solo en hospitales, también en supermercados.

“Hemos dado ya más de dos serenatas, la última fue en un hospital de Brooklyn, el Wooshull, y ya hay varios hospitales que quieren que hagamos lo mismo y no sólo los hospitales, también los supermercados”.

La idea, asegura Martínez, surgió por un amigo que se contagió de covid-19 y logró aliviarse.

“Lo de las serenatas, surge de un amigo que tuvo el virus y sanó, me dijo: ‘Oye, por qué no vas al hospital, porque yo quiero que tu vayas’ a dar serenata”, platicó.

Además, aseguró que en Nueva York se ha manejado que a las siete de la mañana y a las siete de la noche se aplauda afuera de los hospitales, haciendo ruido con cualquier cosa para agradecer al sector salud por su labor.

Valentín Martínez comentó que en su repertorio han incluido el himno nacional de Estados Unidos para levantar el ánimo entre la comunidad estadounidense, y también se ha hecho homenaje a la comunidad Latina pero lo principal, es lo mexicano.

(Daniela Muñoz)