Main logo

Mapa interactivo: Así los simpatizantes de Trump invadieron el Capitolio

En La Silla Rota te presentamos un mapa interactivo del asalto, donde sabrás qué sucedió en cada una de las partes del Capitolio

Escrito en MUNDO el

El asalto al Capitolio de Estados Unidos protagonizado por simpatizantes de Donald Trump dio la vuelta al mundo, donde la mayoría de los líderes mundiales condenaron el hecho y le pidieron al presidente estadounidense abrir el camino a la sucesión.

En La Silla Rota te presentamos un mapa interactivo del asalto, donde sabrás qué sucedió en cada una de las partes del Capitolio. 

Para poder descubrir detalles e imágenes de lo sucedido, da clic en cada uno de los logos color rojo que se muestran en el mapa del Capitolio. 

LAS AFUERAS DEL CAPITOLIO

Tras el mitin de Donald Trump frente a la Casa Blanca, sus simpatizantes comenzaron a reunirse en los jardines al frente del Capitolio. 

Donde terminan los jardines y comienza la construcción del Capitolio, los policías mantenían vallas para evitar que los manifestantes se acercaran demasiado. 

Ahí fue cuando comenzaron los disturbios, los simpatizantes de Trump intentaban pasar las vallas, mientras la policía intentaba impedirlo. 

El enfrentamiento, debido a la diferencia de magnitudes entre ambos bandos, terminó ganando los manifestantes quienes comenzaron con la toma del Capitolio. 

ENTRAN AL CAPITOLIO

Entre la Cámara del Senado y la Rotonda principal del Capitolio, los simpatizantes de Trump comenzaron a ingresar al inmueble a través de las ventanas. 

Sin embargo, poco a poco todas las entradas fueron vulneradas por los manifestantes: puertas y ventanas del frente del Capitolio.

CAOS EN LA ROTONDA

Ya con el Capitolio tomado, simpatizantes de Trump comenzaron a realizar destrozos en la Rotonda. Pinturas, estatuas y demás muebles fueron dañados e incluso robados.

LA CAMARA, EL EPICENTRO DEL ASALTO

La Cámara del Capitolio donde se llevaba acabo la sesión para ratificar la victoria electoral de Joe Biden fue el epicentro del asalto. 

Ahí fue donde más enfrentamientos hubo entre policías y simpatizantes de Trump. 

Imágenes se compartieron de uniformados dentro de la Cámara apuntando con sus armas a los manifestantes que se encontraban afuera buscando entrar. 

En las afueras de esta Cámara fue donde se escucharon las detonaciones de armas de fuego que provocaron la herida de una mujer que posteriormente falleció. 

Ahí, como en la mayoría de las zonas del Capitolio, los simpatizantes de Trump ganaron por número a los uniformados e ingresaron a la Cámara. 

CÁMARA DEL SENADO

La segunda Cámara del Capitolio, la del Senado, también fue invadida por los simpatizantes de Trump. 

Con menos resistencia, lograron entrar a ella, incluso se sentaron en los escaños y escritorios del lugar con tranquilidad. 

LA OFICINA DE PELOSI

Muy cerca de la Cámara del Capitolio, la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y una de las principales críticas de Trump, fue tomada.

Incluso, simpatizantes se sentaron en su escritorio, se tomaron fotos.