Main logo

Mando militar desconoce a Maduro y respalda a Juan Guaidó

Por medio de un video, este mando militar desconoció la autoridad de Nicolás Maduro, la cual calificó como “írrita y dictatorial”

Escrito en MUNDO el

El general de división y director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, Francisco Esteban Yánez Rodríguez reconoció como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

Por medio de un video, este mando militar desconoció la autoridad de Nicolás Maduro, la cual calificó como “írrita y dictatorial”.

Venezuela recurre a venta de oro a Emiratos Árabes para financiarse

“Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad írrita y dictatorial del señor Nicolás Maduroy reconozco al diputado Juan Guaidó como el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus órdenes”, declaró.

Además, Yánez Rodríguez asegura que el 90% de las Fuerzas Armadas no apoya a Nicolás Maduro, sino que están con el pueblo de Venezuela.

En este sentido, lanza un llamado a sus compañeros de armas para no dar la espalda a los ciudadanos y no los repriman más.

Fue el pasado 23 de enero cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional se proclamó presidente encargado de Venezuela, ya que Nicolás Maduro llevaba 10 días en el cargo sin ser electo en elecciones democráticas.

Con información de ABC Internacional.

mvf