Main logo

‘Mañana no vayan a clase’, escribió el autor del tiroteo en Oregon

Autoridades de Oregon reportaron la muerte del autor del tiroteo, en el que 13 personas perdieron la vida y 20 más resultaron heridas

Escrito en MUNDO el

El tirador de la escuela de Oregon, en el que 13 personas perdieron la vida y al menos 20 más habrían resultado heridas, anticipó sus planes.

 

De acuerdo con un artículo publicado por de Daily Mail, un mensaje del asesino habría sido publicado en un foro llamado 4chan, donde habría obtenido varias respuestas con consejos sobre cómo matar.


"Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste. Lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio", publicó en el foro y pasaron menos de 24 horas hasta que un tirador abrió fuego en el Community College de Umpqua, en la ciudad de Roseburg.


"Volveré a postear en la mañana, a 10 minutos de la cuenta regresiva. No diré más porque tengo mucho que preparar", agrega. Sin embargo, dicho mensaje ya no es visible al público en la plataforma.


Posteriormente, usuarios de la misma plataforma publicaron diversos mensajes sugiriéndole las mejores maneras de asesinar gente.
"Te sugiero que entres a un salón de clases y digas a la gente que los llevarás como rehenes. Haz que todos se ubiquen en una esquina del salón y entonces abre fuego", se podía leer.


"Asegúrate de que no sea posible que nadie te desarme. Te sugiero que lleves contigo un cuchillo en el cinturón como último recurso si alguno retiene tu arma", decía otro de los mensajes.


Otro usuario escribió: "Quizás te convenga atacar una escuela de niñas, es más seguro porque no habrá varones que puedan enfrentarte para salvarlas".


Incluso se le sugirió qué arma le convenía utilizar: "No uses una pistola. Te aconsejo un poderoso rifle de asalto y una o dos pistolas".
Todos los mensajes fueron subidos a la plataforma de mensajes e imágenes 4chan, que posee unos 12 millones de visitantes al mes.

 

Confirman muerte de asesino


Autoridades estadounidenses reportaron la muerte del autor del tiroteo registrado hoy en una universidad de la ciudad de Roseburg, en Oregon, y señalaron que aumentó a 13 el número de muertos en el incidente.


La procuradora general de Oregon, Ellen Rosenblum, confirmó en un comunicado el deceso del responsable del tiroteo, ocurrido alrededor de las 10:30 horas en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Umpqua, en Roseburg.


El incidente, en el que unas 20 personas resultaron heridas, entre ellas una joven con un impacto en el pecho, se produjo cuando un sujeto ingresó a las instalaciones de la universidad con un arma larga y realizó disparos en varios salones de clases.


Testigos señalaron que el tiroteo se inició en el edificio Snyder Hall, donde el sujeto realizó múltiples disparos entre seis y ocho salones de clases, por lo que los jóvenes que murieron quedaron dispersos en ellos.


Dwes Hutson, vocero del Departamento del Sheriff del condado de Douglas, reportó que se generó una gran movilización policiaca en el área y se ordenó el cierre de las instalaciones educativas como medida preventiva.


Un portavoz de la Policía Estatal de Oregon reveló que las autoridades investigan las redes sociales del autor del tiroteo para tratar de establecer las causas que lo llevaron a cometer esa acción.


El Instituto Técnico Superior Umpqua, ubicado en Roseburg, un suburbio a unos 240 kilómetros al sur de Portland, tiene matriculados a tres mil estudiantes, mientras que la ciudad tiene una población de unos 22 mil habitantes.

 

Con información de Daily Mail y Notimex

asm