Main logo

Maestros de EU amagan huelga si reabren escuelas sin plan sanitario

1.7 millones miembros del sindicato nacional de docentes en EU exigen que las aulas reabran con las medidas adecuadas de salud y seguridad ante coronavirus

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- Un sindicato nacional de docentes aseguró que sus miembros pueden hacer huelga para garantizar que las escuelas en EU vuelvan a abrir de manera segura tras el aumento de contagios por coronavirus en el país, de acuerdo con The New York Times

El segundo sindicato de maestros más grande de los Estados Unidos anunció este martes que apoyaría a sus 1.7 millones de miembros si eligen hacer huelga en los distritos y estados que se mueven para reabrir las aulas sin las medidas adecuadas de salud y seguridad.

Sin embargo, el sindicato, la Federación Estadounidense de Maestros, señaló que las huelgas serían un "último recurso", por eso el sindicato está presionando para que las escuelas esperen para reabrir las aulas hasta que las tasas de transmisión de coronavirus en una comunidad caigan por debajo del 1 por ciento.

Además, para que las tasas de positividad de las pruebas diarias promedio se mantengan por debajo del 5 por ciento, algo que muy pocos lugares han logrado.

(Foto: Pixabay)

De lo contrario, algunos educadores exigen que las escuelas permanezcan cerradas hasta que no haya nuevos casos en una región durante 14 días.

Según, un análisis reciente del New York Times encontró que sólo dos de los 10 distritos escolares más grandes del país podrían reabrir por debajo de este último umbral.

En este sentido, el sindicato también quiere una localización efectiva de contactos en regiones que reabran escuelas, enmascaran requisitos para estudiantes y maestros, sistemas de ventilación actualizados en edificios escolares y procedimientos para mantener seis pies de distancia entre individuos.

(María José Pardo)