Main logo

Maëlys, la niña desaparecida que estremece toda Francia

La menor de nueve años fue vista por última vez en el salón de fiestas de una boda

Escrito en MUNDO el

Desde el domingo no aparece, Maëlys De Araujo, de nueve años, fue vista por última vez en una boda a la que asistió con su madre. A partir de ese momento toda Francia ha estado pendiente de su reaparición.

"El DJ anunció por el micrófono que una niña había desaparecido", relató al diario Le Parisien un hombre identificado como Gregory, quien se encontraba entre los invitados al matrimonio.

"De repente, todo el mundo comenzó a buscar, en el vestíbulo principal y afuera. Fue una angustia ver la desaparición de una niña de nueve años", añadió el testigo al diario parisino.

La ausencia de De Araujo tiene desconcertadas a las autoridades del país galo, las cuales desde hace 48 horas no han tenido ninguna noticia sobre el paradero de la menor.

La fiscalía francesa comienza a considerar la posibilidad de que se trate de un secuestro. Asimismo, Aunque se hizo énfasis en que habría podido desaparecer a causa de un accidente.

“Al principio pensamos que podría haberse quedado dormida en algún rincón después de haber jugado a las escondidas. Después de una hora, como no habíamos encontrado nada, llamaron a la Policía" dijo el asistente al matrimonio que habló para Le Parisién.

La última vez que De Araujo fue vista, estaba en una habitación destinada a los niños que asistían a la celebración, hacia las tres de la mañana.

Los rastreos efectuados el domingo en torno al salón de fiestas, al bosque y en las casas cercanas por un centenar de policías acompañados de seis perros y un helicóptero no dieron resultados.

Las autoridades interrogarán a los 180 participantes en la celebración, así como a 70 personas más que habían asistido a otras dos fiestas en las proximidades.

Desapariciones de niños en Francia

Cada año desaparecen en Francia unos 50 mil menores, según el Centro Francés de Protección de la Infancia (CFPE), y aunque la inmensa mayoría son fugas, alrededor de  400 casos se enmarcan en la categoría de "desapariciones preocupantes".

El caso de Maëlys De Araujo no es la primera ocasión en la que Francia queda paralizada por la desaparición de una niña.

En 2013, los padres de Fiona de cinco años, tocaron el corazón de miles de personas e inspiraron movilizaciones ciudadanas cuando denunciaron la desaparición de su hija.

La niña, según el testimonio de su madre, había desaparecido cuando jugaba con su tía, que, con un embarazo de seis meses, la supervisaba desde un banco.

En septiembre de ese año, la madre de Fiona, Cécile Bourgeon, de 25 años confesó que la pequeña había muerto a manos de su padrastro.

En una noche de copas y en compañía de otras tres personas, Berkane Makhlouf, el compañero sentimental de la madre,  le quitó la vida a la pequeña Fiona que después fue enterrada en un bosque a las afueras de Clermont.


Con información de EFE y El Espectador