Main logo

Maduro ofrece "petróleo por vacunas" contra covid para Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció "petróleo por vacunas" contra la covid-19, en medio de una nueva ola de la pandemia en el país petrolero

Escrito en MUNDO el

"Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!", dijo el presidente Nicolás Maduro, quien enfrenta sanciones impuestas por Washington contra la industria petrolera venezolana con el objetivo de desplazarlo del poder.

También lee: Facebook bloquea cuenta de Maduro por promocionar gotas milagrosas contra covid

"Venezuela tiene los recursos, no le vamos a mendigar a nadie. Tenemos dignidad y recursos, a veces más dignidad, pero con eso también se vive", dijo.

Frente al desacuerdo que existe ante la adquisición de vacunas contra el coronavirus, a través del método Covax, que es gestionado por la administración de Juan Guaidó, Maduro señaló que sus funcionarios ya adelantaron acuerdos para concretar la compra.

"El 20% de las vacunas que necesita el país las daría el sistema Covax", al tiempo de asegurar que las personas de la tercera edad serán los primeros beneficiados.

Además, reiteró que Venezuela tiene recursos para adquirir el antídoto, pero los recursos están bloqueados por el Banco de Inglaterra.

Maduro dijo esto durante un balance sobre casos de covid-19 en Venezuela. 

Con información de ntn24.com