Main logo

"Maduro es un criminal, es un matón": senador estadounidense al criticar a AMLO

El senador Rick Scott respondió respecto a la carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en MUNDO el

"Maduro es un criminal, un matón, el genocidio que está cometiendo en contra de su propia gente", declaró el senador Rick Scott respecto a la carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es desagradable cómo está moviendo su país básicamente con tráfico de drogas, así es como tiene sus ganancias, es desagradable, por supuesto que debió haber sido detenido", agregó en entrevista. 

"Mira los otros individuos que son  narcotraficantes en México, el gobierno mexicano trabaja con nosotros para arrestarlos, ponerlo en prisión, debieron hacer lo mismo con él". 

"Maduro es simplemente un matón, un narcotraficante. Estoy muy decepcionado del presidente mexicano, incluso, lo acogió", finalizó.

Hay que recordar que dos senadores estadounidenses reprendieron este jueves al presidente de México López Obrador por recibir al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la reciente cumbre de la Celac, en vez de extraditarlo a Estados Unidos, donde es requerido por narcotráfico.

En una carta, los republicanos Marco Rubio y Rick Scott, senadores de Florida, también reprocharon a López Obrador haber acogido al jefe de Estado cubano, Miguel Díaz Canel, para las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México.

“Esperamos que su decisión de recibir al narco-dictador Nicolás Maduro y al títere de la dictadura cubana Miguel Díaz Canel no sea indicativo de un alejamiento de los principios de su país en el respeto por la democracia y la libertad”, escribieron en la carta.