Main logo

Maduro amaga con adelantar elecciones para la Asamblea Nacional

Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional y fue quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela

Escrito en MUNDO el

Como una medida para intentar callar a la oposición, Nicolás Maduro declaró que adelantaría las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional y fue quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela, por lo que Maduro busca este cambio en el poder legislativo.

Chavistas y opositores miden fuerzas en las calles de Venezuela

La Constituyente “tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año”, dijo Maduro durante un mitin por llos 20 años de la llegada al poder de Hugo Chávez. 

Nicolás Maduro señaló que sería la Asamblea Constituyente la que determinaría cuándo serían las elecciones; los líderes de este órgano son desconocidos por la oposición y por Estados Unidos.

Actualmente, la Asamblea Naciona, la cual está liderada por Juan Guaidó está en manos de la oposición y no debiera realizar elecciones hasta 2020.

Además, Maduro declaró que no cerderá a las presiones locales e internacionales para forzarlo a dejar su cargo como presidente de Venezuela.

mvf