Main logo

Macron recibe a Rihanna; Francia lo critica

Emmanuel Macron y su esposa dialogaron con la cantante en el Elíseo sobre el apoyo a su organización, a pesar del incremento de impuestos en su país

Escrito en MUNDO el

En el Palacio del Elíseo, Emmanuel y Brigitte Macron recibieron hoy a la cantante Rihanna para platicar sobre la educación.

Rihanna declaró que había sido un encuentro “increíble”, según El Universal.

La cantante fue a París a pedir apoyo para la financiación de la ONG Clara Lionel Foundation, de la que es embajadora. Rihanna tiene proyectos especialmente en el campo de la educación.

"He quedado muy inspirada e impresionada por su liderazgo", mencionó la cantante.

Macron recibió hace dos días en la misma sede al activista y cantante de U2, Bono.

Rihanna confirmó que platicó sobre educación con Emmanuel y Brigitte Macron. Adelantó que dará “grandes anuncios” en septiembre, y que Clara Lionel Foundation trabajará más en África a partir de octubre de este año.

"Gracias, presidente @EmmanuelMacron y primera dama por el increíble encuentro y pasión por la educación global y para niñas"

Brigitte Macron recibió en la entrada del palacio a Rihanna, mientras que cientos de fans se juntaban a las puertas del Elíseo para poder ver a la cantante.

Rihanna había dirigido al presidente de Francia un tweet preguntándole si estaba dispuesto a involucrarse en el Fondo para la Educación de la organización a la que ella pertenece.

"Hola @EmmanuelMacron, Francia se comprometería con ?"

¿Francia contento?

El presidente ha sido criticado por la visita de la cantante ya que otros organismos no tienen tan fácil acceso al Elíseo.

Los ciudadanos se cuestionan si Francia contribuirá a la causa que defiende la cantante, cuando en el país se han producido recortes y aumentado impuestos a sectores sensibles de la población.

Aquí algunos tweets al respecto: 

"@EmmanuelMacron Señor Presidente, yo no sé cantar pero ¿me podría recibir para hablar de los derechos de los animales?"

"-Sí, ¿quién es? -Hola, soy Rihanna. Tengo una cita con el Presidente" -Eh... -... -¡Espere! ¡Deténgase!"

dast