MUNDO

Macri reconoce la derrota; Alberto Fernández, virtual presidente de Argentina

A las 10 de la noche, hora local y con el 90% de las boletas escrutadas, Macri salió junto con Miguel Ángel Pichetto a hablar en el búnker de Costa Salguero

  • REDACCIÓN
  • 27/10/2019
  • 20:31 hrs
  • Escuchar
Macri reconoce la derrota; Alberto Fernández, virtual presidente de Argentina
Alberto Fernández, virtual presidente de Argentina (Especial)

Luego de las elecciones en Argentina, el actual presidente Mauricio Macri reconoció su derrota y felicitó al ganador electo, Alberto Fernández.

A las 10 de la noche, hora local y con el 90% de las boletas escrutadas, Macri salió junto con Miguel Ángel Pichetto a hablar en el búnker de Costa Salguero:

"Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos", dijo.

Mientras que la fórmula del Frente de Todos en la que participa Alberto Fernández, sumaba el 47.84% de los votos y la fórmula de Macri, Juntos por el Cambio, reunió el 40.66 por ciento de las boletas.

El proceso de transición en Argentina se espera que inicie en los próximos días pues Macri invitó a Fernández a desayunar a la Casa Rosada para iniciar un proceso ordenado.

Por su parte, Alberto Fernández, un peronista de centroizquierda celebró y dijo que se trata de un día de mucha alegría para los argentinos.

 fmma