Main logo

Luego de “soldado volador”, ejército francés reclutará escritores de ciencia ficción

El pasado 14 de julio, el innovador Franky Zapata sobrevoló una multitud en París a bordo de un flyboard de propulsión a chorro

Escrito en MUNDO el

Con el fin de prever amenazas extranjeras, Francia alista la creación del denominado “Equipo Rojo”, el cual estará conformado por escritores de ciencia ficción, informó la Agencia de Innovación para la Defensa de aquel país europeo. 

La principal tarea de esta división -integrada entre 4 y 5 miembros- será la de pensar con una mayor creatividad a la de los otros soldados, bajo el uso de técnicas como el juego de roles para prevenir futuros ataques con tecnología avanzada. 

Se destaca que la operatividad del “Equipo Rojo” será altamente confidencial, además de que tendrá gran utilidad en la lucha contra "elementos maliciosos", reporta BBC Mundo.

El pasado 14 de julio, el innovador Franky Zapata sobrevoló una multitud en los Campos Elíseos de París por el desfile del día de la Bastilla, a bordo de un flyboard de propulsión a chorro. 

De acuerdo con el francés, “(la plataforma) permitirá probar diferentes usos, como, por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto” para militares, comentó la ministra del ejército, Florence Parly, en la radio France Inter.

 

djh