Main logo

Lucía, el feminicidio que ha indignado a Argentina

La joven de 16 años murió por un empalamiento en Mar del Plata

Escrito en MUNDO el

Argentina ha vuelto a conmocionarse por un feminicidio calificado como uno de los más crueles de su historia. Lucía de 16 años murió por un empalamiento.

De acuerdo a medios argentinos, la joven llegó sin vida a un hospital de Mar del Plata y no pudo ser reanimada por el médico de guardia.

Los denunciantes, de quienes posteriormente se supuso que fueron los autores del crimen, habían dicho que era una sobredosis. 

La joven había llegado limpia y bien vestida por lo que las lesiones genitales fueron disimuladas hasta que el forense intervino.

La fiscal encargada de la autopsia de la joven, María Isabel Sánchez, dijo no haber visto "una conjunción de hechos tan aberrantes" en toda su carrera de trabajo puesto que Lucía fue víctima de una violación brutal.

Alejandro Maciel fue uno de los tres detenidos y de los tres hombres en haber visto a Lucía con vida por última vez, sin embargo el sujeto que está acusado de "encubrimiento agravado" por el feminicidio de la adolescente fue sentenciado únicamente a prisión domiciliaria.

De acuerdo al juez de garantías Gabriel Bombini, sentenció que el hombre gozará de dicho beneficio pues debe someterse a un tratamiento para superar su adicción a la droga.

Marta, mamá de Lucía lamentó la sentencia del juez después de que el abogado de la familia les informara que le habían otorgado la domiciliaria el viernes pues "el argumento es porque es adicto y va a recuperarse a una ONG ''Vida Digna'', en calle Tres Arroyos Nº 78 que es de puertas abiertas".

“Si él se tiene que rehabilitar como adicto, nada dice que en la cárcel él no lo pueda hacer, no hay necesidad de que tenga que salir afuera para hacer una rehabilitación”, lamentó la madre de la adolescente.

Con información de El Debate

fmma