Main logo

Los trabajadores financian a Trump; los graduados a Biden: NYT

Mientras Biden tiene casi 5 millones de donantes, Trump no alcanza ni los 3 millones de aportadores

Escrito en MUNDO el

A una semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el diario estadounidense The New York Times realizó un reportaje en el que expone quienes son los que financian a cada candidato. 

Recordemos que en Estados Unidos, a diferencia de México, los partidos no reciben dinero público, sino que están autorizados para que los financien desde el sector privado.

De acuerdo con The New York Times, históricamente el Partido Republicano, era financiado por votantes “blancos con títulos universitarios”, sin embargo, Trump parece haberlos repelido.

Esto, dicen, por el discurso del presidente estadounidense de división cultural y agravio racial.

En consecuencia, son los “blancos de la clase trabajadora” los que forman parte de la base de Trump desde 2016, señala el diario estadounidense. 

Por su parte Joe Biden, de Partido Demócrata, ganó esos electores “blancos con títulos universitarios” que perdió Trump. 

De acuerdo con The New York Times, el financiamiento de Biden en su mayoría viene de aquellos con mayor nivel de educación, mientras que con Trump es de quienes menos nivel educativo recibieron. 

Mientras Biden tiene casi 5 millones de donantes, Trump no alcanza ni los 3 millones de donantes, lo que ya ha usado para criticar a su oponente que mientras más donantes más “deudas” tiene con ellos.  

Sin embargo, son más los estados que apoyan a Trump con dinero, 28, en comparación a Bien, con 22, pero las cantidades que donan al candidato demócrata son mayores.


Con información de The New York Times

rgg