Main logo

Los tiroteos más espeluznantes en escuelas de EU

Este miércoles se reportó un tiroteo en una escuela en Arlington, Texas

Escrito en MUNDO el

Este miércoles por la mañana se reportó un tiroteo en la escuela Timberview High School, en Arlington, Texas.

Cuatro personas resultaron heridas, según la policía de Arlington, y tres de ellas fueron llevadas al hospital debido a sus heridas.

El sospechoso es el estudiante Timothy George Simpkins, de 18 años, quien se encuentra en custodia. Se cree que el tiroteo sucedió después de una pelea entre Simpkins y otro alumno, que presuntamente fue captada en video, aunque esto último no ha sido confirmado por las autoridades.

Este tiroteo es solamente uno en la historia reciente de Estados Unidos. Desde enero hasta septiembre de este año, se reportaron 170 tiroteos en escuelas, sin contar universidades. De estos 170, seis tiroteos fueron considerados incidentes de tiradores activos, según Statista.


LOS PRINCIPALES TIROTEOS EN ESTADOS UNIDOS

- 15 de febrero de 2018 – Un exalumno de 19 años, Nikolas Cruz, disparó y asesinó a 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, en el condado de Broward, en Florida.

- 23 enero de 2018 – Un estudiante de 15 años de Kentucky disparó mortalmente a dos de sus compañeros e hirió a casi una veintena con una pistola en una escuela de Benton.

- 3 enero de 2018 – Un hombre se suicidó con un arma en una escuela primaria de Michigan.

- 7 diciembre de 2017 – Al menos tres personas fallecieron y una docena resultaron heridas en un tiroteo en una escuela de Aztec, Nuevo México.

- 14 noviembre de 2017 – Un tiroteo cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama, California, dejó seis muertos, incluyendo al autor de los hechos.



- 22 junio de 2016 – Tres personas murieron y una resultó herida en un tiroteo en los alrededores de un centro de educación secundaria y de una escuela primaria en el condado de Thurston, en el estado de Washington.

- 14 diciembre de 2012 – Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mató a su madre en su casa de Newtown, Connecticut, y luego asesinó a 20 niños y seis adultos en el colegio de primaria Sandy Hook, donde trabajaba su madre, antes de suicidarse.

- 2 octubre de 2006 – Charles Carl Roberts asaltó una escuela de la comunidad amish cerca de Philadelphia, Pennsylvania, y mató a tiros a cinco niñas e hirió a otras cinco, antes de suicidarse.

- 21 marzo de 2005 – Un joven de 17 años de secundaria asesinó a nueve personas y se suicidó su escuela de Red Lake, una reserva Ojibwe.

- 20 abril de 1999 – Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, mataron a 13 personas e hirieron a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton, Colorado, antes de suicidarse.



ACV