Main logo

Los tiroteos escolares más espeluznantes en la historia de EU

El tiroteo de este martes en Texas, que resultó en la muerte de al menos 16 personas, se suma a la lista de los ataques más mortíferos en el país

Por
Escrito en MUNDO el

Al menos 21 personas murieron este martes en un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary, ubicada en Uvalde, Texas.

Entre las víctimas se encuentran 18 estudiantes y un profesor, además del atacante. También se reportan varias personas heridas.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó en una rueda de prensa que el atacante, identificado como Salvador Ramos, tenía 18 años.

Ramos legó a la escuela con un arma de mano y posiblemente con un rifle. Supuestamente actuó solo y le disparó a su abuela antes de dirigirse al centro educativo.


TIROTEOS ESCOLARES EN ESTADOS UNIDOS

Este tiroteo se suma a la lista de los ataques más mortíferos que han ocurrido en Estados Unidos durante los últimos años.

20 abril 1999 - Dos estudiantes mataron a 13 personas e hirieron a otras 23 en la escuela de Columbine (ubicada en Littleton, Colorado). Ambos se suicidaron después del ataque.

21 de marzo de 2005 - Un estudiante de secundaria de 17 años mató a nueve personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake (en la reserva de Ojibwe, ubicada en el Medio Oeste del país).

16 abril de 2007 - El estudiante Seung Hui Cho asesinó a 32 personas, incluyendo a estudiantes y profesores, en la Universidad Politécnica de Virginia. Se suicidó posteriormente.

14 febrero de 2008 - Siete personas murieron (incluyendo al agresor) y 15 resultaron heridas después de que un estudiante abriera fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.

2 abril de 2012 - Un tiroteo en la universidad privada de Oikos (al este de Oakland, California) resultó en siete muertos y tres heridos.

14 diciembre de 2012 - Adam Lamza mató a 26 personas, incluyendo a 20 niños, en una escuela primaria (ubicada en Newtown, Connecticut) antes de suicidarse. El día anterior, asesinó a su madre en su casa.

1 octubre de 2015 - Un tiroteo protagonizado por el joven Chris Harper Mercer acabó con la vida de diez personas (incluyendo al agresor) y provocó heridas a otras nueve en un centro universitario de Oregón.

14 febrero de 2018 - Un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas (de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida) dejó 17 personas muertas. El presunto autor es un joven de 19 años, identificado como Nikolas Cruz, que fue alumno de ese centro educativo.

18 mayo de 2018 - Un joven de 17 años mató a 10 personas en un instituto de Santa Fe, en el estado de Texas.



ACV (con información de Efe)