Main logo

Los “terroristas” que causaron el apagón de Venezuela

Desde el pasado lunes, gran parte de Venezuela se ve afectada por el segundo apagón que el país sudamericano registra en menos de un mes

Escrito en MUNDO el

Este miércoles se cumplen tres días de iniciado el segundo apagón en este mes que afecta a gran parte de Venezuela. La anterior comenzó el 7 de marzo y se prolongó por casi una semana.

En la actual situación, el gobierno de Nicolás Maduro acusa a un grupo de “terroristas” comandados por Estados Unidos, por lo que desde este martes aplicó la medida de suspensión a los servicios públicos y académicos del país sudamericano, acorde con lo informado por BBC Mundo.

A 20 días de que se registrara el primer apagón de marzo, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela informó sobre la detención de 6 personas supuestamente encargadas de sabotear la central hidroeléctrica del Guri.

Nuevo apagón afecta gran parte de Venezuela

Por su parte, el vicepresidente Jorge Rodríguez, difundió imágenes del incendio adjudicado a los detenidos.


Dicha estación de servicio, suministra de energía eléctrica a la mayor parte del país.

POSTURA OPOSITORA

En cambio, la oposición al gobierno chavista han respondido a las acusaciones de Maduro. Tanto especialistas del sector eléctrico como el líder asambleísta Juan Guaidó, han referido que las fallas en el suministro de luz se deben a la falta de mantenimiento que han tenido las centrales eléctricas, derivada de la corrupción de las autoridades a lo largo de los años.

Sin embargo, quien más reciente las fallas es el pueblo venezolano, pues se han registrado parciales restablecimientos en el servicio, los cuales sólo duran unas horas.

Ejemplo de ello fue la mañana de este miércoles, cuando los venezolanos despertaron para darse cuenta que nuevamente ya no contaban con luz, ante un regreso de la energía durante la noche anterior.

Ante la falta de luz eléctrica, en la población persiste la preocupación de que se desaten nuevamente los saqueos y la violencia en las calles de Venezuela.

djh