Main logo

Los personajes que estuvieron en contacto con Macron, positivo a covid

El presidente de España, Pedro Sánchez estuvo el lunes en varios eventos en París con Emmanuel Macron en el marco del sexagésimo aniversario de la OCDE

Escrito en MUNDO el

MADRID.- El presidente Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda para los próximos días y estará en cuarentena hasta el 24 de diciembre tras haber mantenido contacto el pasado lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus.

La Moncloa ha informado de la suspensión de esa agenda en cumplimiento de los protocolos sanitarios una vez que el Palacio del Elíseo ha dado cuenta del positivo de Macron.

Puedes leer: Segunda ola duplica número de contagiados de covid en España

El jefe del Ejecutivo se sometió a una prueba diagnóstica, la cual salió negativa.

Sin embargo, permanecerá en cuarentena hasta el día 24, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con Macron en París.

El primer acto que se verá afectado por la suspensión de sus actividades será su presencia, junto al Rey, la tarde de este jueves en Madrid en la inauguración en la Biblioteca Nacional de una exposición sobre el que fuera presidente de la Segunda República Manuel Azaña.

También tenía previsto presentar este viernes en Zaragoza el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía, y el lunes iba a trasladarse a Barcelona para la entrega de unos premios de Foment del Treball, la principal patronal catalana.

Durante su estancia en Cataluña estaba pendiente de confirmación si acompañaría igualmente a Felipe VI en una visita a la fábrica de Seat en Martorell.

Sánchez protagonizó el pasado lunes varios actos en París con Macron en el marco del sexagésimo aniversario de la OCDE y asistió a un almuerzo en el Elíseo ofrecido por el presidente francés.


OTROS PERSONAJES QUE ESTUVIERON CON MACRON


El presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, estuvo en contacto con Macron en París para los actos por el 60 aniversario de la OCDE.

La canciller alemana, Angela Merkel, dio negativo de covid-19 en un test realizado tras la última cumbre de la Unión Europea, a la que asistió Macron.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, no se aislará como otros líderes europeos ya que ha dado dos veces negativo a la prueba del coronavirus después de estar con Macron.

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha dado negativo por coronavirus en un test realizado este jueves tras conocerse el positivo de Macron, aunque seguirá en aislamiento preventivo.

Ángel Gurría, titular de la OCDE, anunció que también se puso en cuarentena siguiendo los protocolos médicos y que la OCDE, con sede en París, está tomando medidas para seguir el estado de salud de sus empleados e invitados que participaron en el evento del lunes.

A nivel francés, se han aislado también el primer ministro, Jean Castex, y el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, con quien Macron almorzó el pasado martes.


kach