Main logo

Los países más y menos felices

Te mostramos cuáles son los países más y menos felices del mundo y algunas de sus causas

Escrito en MUNDO el

La economía por sí sola no es equivalente a satisfacción, mucho menos a la felicidad.

El Reporte de Felicidad Mundial 2019, elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es un ranking de 156 países de acuerdo a qué tan felices perciben sus ciudadanos que son.

A pesar de que parece que las cosas están mejorando en algunos países, para los norteamericanos no es así, pues por tercer año consecutivo cayeron en el ranking.

Esto podría deberse a diversas adicciones, como a opioides, al trabajo, a los juegos de apuesta, internet, ejercicio y hasta a las compras, afirma el reporte.

El país menos feliz en esta región es Haití, pues sigue batallando para rehacer la infraestructura de sanidad y otros programas educacionales y de salud.

Por otro lado, en Sudamérica, la mayoría de países varían alrededor de 6 en la escala de felicidad. La excepción es Venezuela, pues su crisis humanitaria y la hiperinflación no muestran signos de disminuir.

Por segundo año consecutivo, Finlandia se encuentra en la cima del mundo: cuenta con un equilibrio estable entre el trabajo y la vida, el cual se ve reforzado por un estado de bienestar integral.

Mientras que Ucrania es el menos satisfecho probablemente por la guerra en curso en el sureste de Donbass.