MUNDO

Los obstáculos de Biden en su camino para la reelección en 2024

La Casa Blanca confirmó que Biden buscará la reelección en los próximos comicios presidenciales, pero el mandatario se enfrenta a varios obstáculos

  • REDACCIÓN
  • 23/11/2021
  • 17:50 hrs
  • Escuchar
Los obstáculos de Biden en su camino para la reelección en 2024
(Foto: Archivos)

Este lunes, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden tiene la intención de presentarse a la reelección de 2024 como candidato demócrata.

Cuando se le preguntó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, si podía confirmar si Biden se presentará en las próximas intenciones, ella respondió: "Sí, esa es su intención".

Desde marzo, Biden había dicho a periodistas durante una conferencia de prensa que su "plan" era buscar la reelección.


LOS OBSTÁCULOS

El diario The Washington Post informó este fin de semana que Biden y los miembros de su círculo cercano han asegurado a sus aliados que el presidente busca presentarse nuevamente, en un intento de calmar las preocupaciones sobre si podría comprometerse con otra campaña presidencial debido a su edad.

Biden se convirtió en enero el en presidente que llegaba al cargo con mayor edad, ya que contaba con 78 años cuando ocupó la Casa Blanca. Actualmente, el demócrata tiene 79 años y llegaría a las próximas elecciones con 81.

Una reciente encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac, citada por el medio CNN, muestra que el índice de aprobación del trabajo de Biden se sitúa en 36%, la cifra más baja del mandatario durante su presidencia. Si este problema de popularidad continúa, podría poner en duda el desempeño de Biden.

Otro factor preocupante es la derrota que sufrió el partido en las elecciones que se dieron a principios de este mes, lo que aumenta la preocupación por las posibilidades de los demócratas en las elecciones intermedias de 2022 y las presidenciales de 2024.


EL FUTURO DE KAMALA HARRIS

 

La Casa Blanca no ha indicado si Biden respaldaría automáticamente a la vicepresidenta Kamala Harris en caso de que él decida no presentarse.

Cuando se le preguntó a Psaki, a principios de este mes, si Harris podría esperar este respaldo automático en 2024 o 2028, la portavoz respondió: "No tengo ninguna predicción sobre si se presentará o cuándo lo hará. Eso se lo dejo a ella".


ACV