Main logo

Los momentos racistas del padre de Donald Trump

Desde sus orígenes familiares, el presiente de Estados Unidos, Donald Trump tiene un historial de acontecimientos racistas.

Escrito en MUNDO el

"Mi legado tiene sus raíces en el legado en el legado de mi padre", dijo Donald Trump en una entrevista con el diario The Washington Post, durante su campaña presidencial. Y efectivamente el padre de Trump fue una parte primordial en la formación del presidente de Estados Unidos.

Frederick Trump es el nombre del padre el millonario, quien fue el creador del imperio inmobiliario que hasta ahora continua Aunque nació en el municipio de El Bronx, Estados Unidos, es hijo de inmigrantes alemanes. A pesar de su origen el padre de Donald Trump tiene un historial de antecedentes racistas. 

Estos son algunos de los actos que marcaron la vida del padre del presidente, que podrían explicar cáules son los orígenes de las delaraciones de Donald Trump sobre comunidades migrantes y minorías. 

Fue arrestado durante una protesta de Ku Kux Klan en 1927

Durante una marcha del Memorial Day se generaron disturbios por el grupo de supremacía blanca Ku Klux Klan y fascistas italianos , donde murieron dos italianos y siete personas fueron detenidas.  Uno de ellos fue Fred Trump, sin embargo no se tiene claro cuál fue la participación del empresario en esa marcha, de acuerdo con una investigación publicada por los diarios The Independient y The Washington Post.

A pesar de las investigaciones periodísticas, Donald Trump declaró “Eso nunca ocurrió. Nunca tuvo lugar. Él nunca fue arrestado, ni condenado y tampoco acusado. Es una historia completamente falsa y ridícula. ¡Él nunca estuvo allí! Eso nunca pasó. Nunca tuvo lugar”, a una entrevista publicada por el Daily Mail. 

Fue acusado de discriminar a personas de color

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a la organización del padre de Donald Trump por discriminación contra personas de color, por no rentarles apartamentos en sus edificios. 

Un agente inmobiliarios consultado por The New York Times relató cómo Fred Trump rechazó a una inquilina negra.A la solicitud, Fred dijo que " la pusiera en el cajón y la dejase ahí", declaró al medio estadounidense. En aquel entonces, Fred Trump trabajaba como presidente del consejo de la compañía y Donald Trump como presidente ejecutivo. 

De acuerdo con una investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, de los 3700 apartamentos alquilados por la familia Trump, sólo siete estaban ocupados por negros en el año 1967. Por este acontecimiento, el músico Woody Guthrie, declaró que los complejos que controlaba la familia Trump eran "Un paraíso donde sólo vaga la gente blanca".

Con información de El Mundo