Main logo

Los millonarios empresarios y funcionarios venezolanos que EU incluyó en su lista negra

Estas son las propiedades de la llamada "banda de los siete enanos", entre los que se encuentran personajes cercanos a Hugo Chávez y Nicolás Maduro

Escrito en MUNDO el

La llamada “banda de los siete enanos” es el nombre como se conoce a los multimillonarios empresarios y ex funcionarios venezolanos que, de acuerdo a Estados Unidos, podría ocultar millones de dólares propiedad de Nicolás Maduro.

Estos son los nombres de los siete personajes, que poseen aviones, yates, caballos de carreras y exportadoras, hasta penthouses en lujosos rascacielos en Miami:

-         Claudia Díaz, quien fuera enfermera personal de Hugo Chávez;

-         Adrián Velásquez, esposo de Claudia y ex jefe de seguridad del Palacio de Miraflores;

-         Leonardo González, ex presidente del Banco Industrial;

-         Raúl Gorrín, dueño del canal Globovisión, junto con su séquito:

-         Su esposa, María Perdomo,

-         Su cuñado, Gustavo y

-         Su pareja, Mayela Tarascio.

Raúl Gorrín 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) los incluyó en la lista negra, este martes, y ya trabaja en imponer causas penales en su contra.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, existen pruebas de que ellos sostienen una red de corrupción de divisas, con el cual pudieron obtener 2 mil 400 millones de dólares.

Una investigación de El Tiempo reveló que Gorrín posee:

-         Una casa de 564 metros, a un lado del lago Maggiore, en Isla Dorada (Florida), valuada en nueve millones de dólares;

-         Dos departamentos en la exclusiva zona de Coral Gables;

-         Un departamento en Sunny Isles Beach, en el condado de Miami Dade, en un edificio de 60 pisos con elevadores para carros de alta gama, con valor de 7.5 millones de dólares.

Mystere Falcon 50 EX

El departamento en Sunny Isles Beach era utilizado por su cuñado, Gustavo. A María Perdomo, le fue decomisado un avión Mystere Falcon 50 EX, con placas 5133JA, con un costo de cuatro millones de dólares.

Velásquez, quien fuera guardaespaldas de Chávez, según información de Washington, es directo de Bleckner Associates Limited, con sede en Seychelles, Afríca, zona considerada como paraíso fiscal.

Además, que se presume que es parte de cinco empresas en Panamá y dueño de bienes en Londres y Madrid.

(Con información de El Nacional)

cmo