MUNDO

Los más jóvenes no vacunados disparan pandemia en Reino Unido

La vacunación de los jóvenes mayores de 18 años es la clave para reducir los contagios, puntualizaron los científicos

  • EFE
  • 17/06/2021
  • 06:54 hrs
  • Escuchar
Los más jóvenes no vacunados disparan pandemia en Reino Unido
El Gobierno espera empezar a vacunar pronto a todos los mayores de 18 años. Foto Twitter

LONDRES.- Los casos de covid-19 aumentan de manera "exponencial" en Inglaterra debido a los contagios entre los más jóvenes que aún no han sido vacunados, según un estudio divulgado este jueves por el Imperial College de Londres.

El análisis, encargado por el Gobierno, indica que las infecciones empezaron a aumentar a finales de mayo, cuando estaba en expansión la variante Delta, detectada por primera vez en Inglaterra y que es la predominante actualmente en el Reino Unido.

Los datos de 110 mil  pruebas de covid realizadas en Inglaterra entre el 20 de mayo y el 7 de junio sugieren que los contagios se están duplicando cada 11 días, especialmente en el noroeste de Inglaterra, donde una de cada 670 personas está infectada.

Los expertos del Imperial College indicaron que sus análisis muestran el "rápido cambio" entre la variante Alfa, detectada en Inglaterra a finales de 2020, y la Delta en apenas unas semanas.

No obstante, los científicos han puntualizado que la situación actual es muy distinta al otoño del año pasado, cuando el plan de inmunización de la población no había empezado.

El experto Stephen Riley, del Imperial College, señaló hoy a los medios que "la prevalencia (de la enfermedad) está aumentando de manera exponencial, impulsada por los jóvenes".

La vacunación de los jóvenes mayores de 18 años es la clave para reducir los contagios, puntualizaron los científicos.

Este informe ha salido publicado después de que el Gobierno decidiera retrasar cuatro semanas -a contar desde el próximo día 21- el levantamiento de todas las restricciones en Inglaterra.

El Gobierno espera empezar a vacunar pronto a todos los mayores de 18 años.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer 9 mil 055 casos de covid-19, la cifra diaria de contagios más elevada desde el pasado febrero, y otros nueve fallecimientos.

 

kach