Main logo

Los latinos y su papel en las elecciones de EU

¿De qué países vienen y en qué ciudades viven los latinos? Aquí te lo contamos

Escrito en MUNDO el

Los latinos se han convertido en tema de debate en la recta final para las elecciones de mitad de período que se celebran el 6 de noviembre en Estados Unidos, ya sea para obtener su voto o para alertar por su presencia en el país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dedicado gran parte de sus últimos actos de campaña a advertir contra el avance de la caravana de migrantes centroamericanos. Además del anuncio del despliegue de miles de soldados en la frontera con México para impedir su entrada en el país.


Por su lado, demócratas y republicanos aspiran a movilizar a los latinos que tienen ciudadanía, y por tanto derecho a voto, con mensajes y candidatos que hablan español.

De los más de 325 millones de habitantes de Estados Unidos, casi 59 millones son de origen latino, el 18% de la población.

México es, de lejos, el país más representado con más del 60% del total de latinos en EU. Le siguen Puerto Rico, Cuba, El Salvador y República Dominicana. Con representaciones más pequeñas están en este orden: Guatemala, Colombia, Honduras, Ecuador, Perú, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Panamá, Chile, Costa Rica, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Los diez estados con más población latina son: California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado, Nuevo México y Georgia.

E.U le falta al respeto a países latinoamericanos: gobierno chino

mlmt