Main logo

Los gemelos mexicanos que hacen contrapeso a Trump en redes

El siitio Occupy Democrats puede convertirse en el brazo político para quien busca llegar a la Casa Blanca bajo el mando del candidato Demócrata Joe Biden

Escrito en MUNDO el

En medio de la pandemia por el covid-19, Estados Unidos atraviesa por periodo electoral para renovar la presidencia y para ello una página de Facebook, dirigida por unos gemelos que migraron desde México buscan ser el contrapeso en esta elección para el presidente Donald Trump.

Puedes leer: Trump perderá las elecciones por coronavirus, según un estudio

Se trata del sitio Occupy Democrats, de los hermanos Rafael y Omar Rivero, expertos en redes sociales de izquierda y que rápidamente se están posicionando como un contrapeso para el dominio de los sitios web de derecha.

En medio de una contienda presencial que sea librado en iPhones y pantallas más que cualquier otra en la historia, estos emprendedores digitales han impulsado la conversación política en línea, además de influir en la manera en que los candidatos son vistos, al grado en que pueden lograrlo los asesores digitales de campaña bien financiados.

Los gemelos, de 33 años, comenzaron la página Occupy Democrats hace ocho años y, junto con un sitio web complementario, han alcanzado un dominio digital que rara vez se ve entre los liberales, uno más se mantiene a la par de sitios virales de noticias y de manera regular supera la página del presidente Donald Trump, así como a The Daily Caller, Fox News y otras páginas o personalidades de derecha.

A lo largo del último mes, casi la mitad de los videos más vistos en Facebook que mencionan a Trump fueron de Occupy Democrats. Han tenido una publicación en los primeros diez lugares de popularidad en Facebook de manera regular durante meses. Un video que publicaron bajo el título The Liar Tweets Tonight y cantado por un coro de electores que se grabaron individualmente con la melodía de The Lion Sleeps Tonight,  fue visto más de 41 millones de veces, y es uno de los videos más reproducidos en Facebook a lo largo del mes pasado.

Occupy Democrats puede convertirse en el brazo político para quien busca llegar a la Casa Blanca bajo el mando del candidato Demócrata Joe Biden.

Con información The New York Times

(Karla Alva)