Main logo

Los Biden suman un integrante a la familia y llegará a la Casa Blanca

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden adelantó la llegada de una nueva mascota a la Casa Blanca, se trata de una gata

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, anunciaron este viernes que una gata llegará pronto a la Casa Blanca para unirse a su familia de mascotas, compuesta actualmente por dos pastores alemanes, Major y Champ.

Puedes leer: Del abandono a la Casa Blanca: Major, la mascota de la familia Biden

En una entrevista con el canal NBC, Jill Biden adelantó que la llegada de la nueva felina es inminente. "Ella (la gata) está esperando entre bastidores", afirmó.

Antes de la investidura de Biden como presidente, el pasado 20 de enero, la pareja ya había anunciado que tenía intención de hacer convivir en la Casa Blanca a sus dos perros y un gato.

En la historia de EU, la mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de una mascota en la Casa Blanca: Barack Obama (2009-2017) tuvo dos perros de agua portugués, "Bo" y "Sunny", mientras que su antecesor, George W. Bush (2001-2009) convivió con tres canes y una gata.

La felina de los Bush, con el nombre de "India" pero a la que también llamaban "Willie", es el último gato que ha vivido en la Casa Blanca.

Otro gato famoso fue "Socks" (Calcetines), de pelo blanco y negro, y que fue una de las estrellas de la Casa Blanca de Bill Clinton (1993-2001), quien también tuvo un compañero canino, un labrador llamado "Buddy".

Donald Trump (2017-2021) fue la excepción y se convirtió en el primer presidente en un siglo que no tenía perro.

La llegada de la gata de los Biden se producirá después de que uno de sus pastores alemanes, Major, mordiera a dos personas en la Casa Blanca.

El canino, de 3 años, tuvo que dejar la Casa Blanca durante un tiempo para recibir entrenamiento, pero ya está de vuelta, anunció hoy la primera dama.

Además, Jill Biden explicó que Major ha aprendido nuevas habilidades para convivir con la nueva gata.


kach