Main logo

“Los amigos de mi papá venían a casa a violarme; él lo sabía”

Su padre la prostituía con sus amigos, le tomaba fotos desnuda para "venderla" a más clientes; fue violada por al menos 30 hombres

Escrito en MUNDO el

El infierno comenzó para ella cuando apenas tenía 12 años, el verdugo era su padre. Quien tenían que protegerla la ofreció a un grupo de hombres, varios de ellos amigos de la familia, para que la violaran.

Los hechos comenzaron una noche, cuando su padre invitó a unos amigos a su casa. En la reunión todos bebieron demasiado alcohol.

Entonces, relata la víctima de quien se ha reservado la identidad, los amigos de sus padre comenzaron a tocarla frente a él y a su mamá. Pareció no importarles.

Luego, recuerda, su padre la puso en el cuarto con uno de sus amigos y cerró la puerta desde fuera. El hombre la violó.

Entonces, su padre comenzó a prostituirla. A cambio de dinero, los sujetos podían abusar sexualmente de ella.

Cada día llegaban más a la casa y después de beber en abundancia, comenzaban a violarla. Nunca usaron métodos anticonceptivos.

Por si fuera poco, su padre la forzaba para que se tomara fotos desnuda para enviárselas a los hombres y que esta la “visitaran”.

Las violaciones eran tantas y tan constante que la menor fue agredida por al menos por 30 individuos distintos.

Los profesores de la niña alertaron a las autoridades sobre la situación en la que se encontraba: "Hay algo que no está bien en esa familia. Y algo muy grave está pasando en esa casa".

Entonces, las autoridades escolares acudieron a funcionarios de bienestar infantil, quienes arribaron al colegio para entrevistar a la menor.

La niña señaló que estaban pasando dificultades en casa debido a que su padre estaba sin trabajo, dijo que la familia se arriesgaba a ser desahuciada por no pagar el alquiler y después comenzó a llorar.

Tras parar su llanto, quedó en silencio, luego la menor aseguró que su padre abusaba de su madre, posteriormente relató de los abusos que era víctima.

"Los hombres venían y se metían a mi madre al cuarto. Yo pensé que eso era algo normal. Una vez, mi padre me metió al cuarto con otros hombres"

Los funcionarios rescataron a la menor y se la llevaron a un refugio. Ya a salvo, a la víctima le realizaron un examen médico, el cual confirmó que la niña había sido violada.

La menor comenzó a contar los abusos de los que fue víctima, derivando en la detención de cuatro hombres, incluido su padre. Los acusan de violación, abuso sexual y uso de menores para la explotación sexual.

Autoridades aún buscan a cinco hombres más, también amigos del padre de la víctima, quienes también están acusados de violar y abusar sexualmente de ella.

Al respecto, su madre aseguró que todo era un invento de la niña para darles una lección. Ella no sabía nada de las violaciones, él las agendaba cuando ella no estaba en casa.

En el refugio en el que fue resguardada la víctima, hay más niñas que fueron brutalmente violadas por familiares y gente cercana.

Había, por ejemplo, una niña embarazada de 15 años que había sido violada por su padre.

"Cuando le dijimos que diera en adopción al niño una vez naciera, ella replicó: '¿Por qué tengo que entregar a mi hijo? Este es el hijo de mi padre. Yo me voy a quedar con el bebé'".

Este caso, dado a conocer por la BBC, sucedió en la India y fue destapado en septiembre pasado.

En la India, la mayoría de los abusos sexuales a menores son cometidos por personas que conocen a la víctima, como familiares, vecinos y empleados, de acuerdo a los registros oficiales.

En 2017, se presentaron 10 mil 221 violaciones a menores en el país asiático. Los delitos en contra de niños y niñas han aumentado de manera sostenida en los últimos años.

 

Con información de la BBC

rgg