Main logo

Los abusos de los que fue víctima una empleada de Trump

El abogado Aníbal Romero, quien ha brindado asesoría legal a la víctima considera que hay "elementos de delitos federales y estatales"

Escrito en MUNDO el

Victorina Morales, mujer guatemalteca de 45 años, asegura haber sido víctima de diversos abusos cuando laboraba en el club de golf que la Organización Trump en Nueva Jersey, perteneciente al actual presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo a Morales, entrevistada por BBC Mundo, luego de que Donald Trump asumiera la presidencia, la supervisora que la había contratado en 2013, pese a no contar con papeles reglamentados, comenzó a "abusar" de ella y de otros trabajadores en situaciones similares.

Las agresiones de la supervisora fueron desde verbales hasta físicas, además de vetar a Morales de algunos espacios dentro del club.

Clausuran Fundación Trump por financiar campaña presidencial de 2016

Por su parte, el abogado Aníbal Romero, quien ha brindado asesoría legal a Victorina considera que hay "elementos de delitos federales y estatales" en todo lo que le pasó a su cliente: desde los "abusos" físicos y morales, las amenazas o los documentos falsos.

Según una investigación desarrollada por The New York Times, a través de recibos de pagos y otros documentos se comprobó que la guatemalteca laboro el club de Golf de Trump, además de que reside de manera legal en Estados Unidos.

Por su parte la Organización Trump refiere que la compañía cuenta con "prácticas de contratación muy estrictas", se puntualiza en un comunicado.

Si un trabajador presentó documentos falsos en un intento de eludir la ley, será despedido inmediatamente", de acuerdo con Amanda Miller, vicepresidenta sénior de marketing y comunicaciones corporativas de la firma.

Al respecto, el diario neoyorkino indica que en su entrevista inicial Victorina Morales presentó documentos falsos que había comprado a alguien en Nueva Jersey.

Cabe destacar que las estimaciones del centro de investigación Pew de Estados Unidos señalan cifras de 7.8 millones de migrantes indocumentados laborando en Estados Unidos.

djh