Main logo

Los 3 apoyos que Fuerza Migrante le dará a afectados por covid en EU

El objetivo de las acciones de Fuerza Migrante es transformar el discurso antimigrante en acciones que puedan ayudar a los sectores más vulnerables

Escrito en MUNDO el

La organización Fuerza Migrante promoverá tres apoyos para los migrantes latinos y mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y se han visto afectados por la pandemia de covid-19.

Además de apoyarlos directamente, el objetivo de las acciones de Fuerza Migrante es transformar el discurso antimigrante en acciones que puedan ayudar a los sectores más vulnerables.

Primera acción: Comprende un apoyo de servicio médico para quienes no se han acercado a las instituciones públicas estadounidenses por miedo a ser deportados, por lo tanto, los servicios de salud serán otorgados vía remota, con telemedicina, atendiendo a las restricciones de movilidad impuestas en gran parte de Estados Unidos.

Segunda acción: Para todos los migrantes mexicanos o latinos que perdieron un familiar a causa de la pandemia se conformará un fondo de emergencia llamado “Fuerza Aquí Estamos”. La primera meta de recaudación está planeada para las próximas ocho semanas y busca recaudar un millón de dólares.

Tercera acción: Llamada "Héroe migrante", busca agradecer a todos los migrantes que, en la cotidianidad, participan en las actividades que resultan esenciales para que la economía estadounidense se mantenga en movimiento.

Cualquiera que desee nominar a un migrante para este reconocimiento, podrá hacerlo a través de la página www.fuerzamigrante.org, introduciendo sus datos y explicando las acciones que el nominado realiza.

Todos los interesados podrán tener acceso a estas acciones a partir de la página de internet de Fuerza Migrante, a través de la cual se podrán obtener tres mil membresías mensuales con paridad de género, durante dos meses, para acceder a los apoyos médicos.

Además, las empresas que participan en las acciones otorgarán un descuento de 40 por ciento a todos los que ingresen códigos de participación otorgados por las organizaciones que comprende Fuerza Migrante.

Este frente de acción integra a más de 150 organizaciones y liderazgos comunitarios cuyo objetivo principal es el "empoderamiento social de los migrantes mexicanos y latinos, principalmente a través de la educación".

En las acciones de Fuerza Migrante también participan algunas personalidades como Jorge O. Hernández, vocalista de los Tigres del Norte, Luis Gerardo Méndez, actor de películas como Nosotros los Nobles, el luchador Blue Demon Jr. y la familia de Frida Kahlo, entre otros.

(María José Pardo)