Main logo

Localizan a 5 mexicanos que estaban en el aeropuerto belga: SRE

Claudia Ruiz Massieu dijo que ellos se comunicaron a la cancillería; la UNAM informó que dos de sus estudiantes que estudian en Bélgica están bien

Escrito en MUNDO el

Los cinco mexicanos que estaban en el aeropuerto de Bruselas cuando ocurrieron los atentados ya fueron localizados y están bien, informó la canciller, Claudia Ruiz Massieu, luego de que tres connacionales quienes estaban desaparecidos se pusieron en contacto con la dependencia.

 

Ruiz Massieu aseguró que hasta el momento no se tiene registro de mexicanos muertos o heridos por los ataques suicidas en el aeropuerto internacional de Zaventem y la estación Maalbeek del metro.

 

 

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado que las alumnas que estudian en Bélgica, Lizeth Castro Herrera y Alejandra Plaza Limón, se reportan bien de salud, luego de los atentados en ese país.

 

En conferencia de prensa, Ruiz Massieu llamó a los ciudadanos mexicanos a contactarse con las autoridades de su país para poder contactarlos con sus familiares y con ello poder confirmar que se encuentren en óptimas condiciones.

 

Aseguró que la crisis que se vive en el país europeo ha llevado a que exista una saturación en las líneas de comunicación, por lo que solicitó contactarse con la Embajada y la Cancillería a través ya sea de manera personal, vía telefónica o a través de las redes sociales.

 

Ante este escenario, la canciller de México señaló que los propios mexicanos no pueden ponerse en contacto con sus familias con tanta facilidad, lo que se ha reflejado en más de 100 llamadas que ha recibido la Embajada para verificar el estado de los connacionales, además señaló que la representación diplomática tiene el registro de que en Bélgica se encuentran mil 500 mexicanos radicando; sin embargo, aseguró que puede existir un número mayor que no está dentro de sus bases de datos.

 

Agregó que hasta el momento no existen cifras oficiales, por lo que habrá que esperar ya que la prioridad de Bélgica en estos momentos es atender a los heridos y posteriormente la identificación de las víctimas fatales.

 

 

Con información de Milenio

nm