Main logo

Localizan a 41 migrantes en camión frigorífico en Grecia

Siete de los migrantes tenían problemas respiratorios, por lo cual fueron hospitalizados, mientras que el conductor del camión frigorífico fue detenido

Escrito en MUNDO el

La policía griega descubrió a 41 migrantes, en su mayoría hombres jóvenes de nacionalidad afgana, escondidos en un camión frigorífico que circulaba en el norte de Grecia.

Puedes leer: Encuentran 39 cuerpos en un camión en Essex, Inglaterra

Las autoridades detuvieron al camión en una carretera cerca de la ciudad de Xanthi, en el norte, para una revisión de rutina.

Los policías encontraron que el sistema de refrigeración del vehículo estaba apagado y en su interior había 41 personas. Siete de los migrantes tenían problemas respiratorios y fueron hospitalizados.

Los agentes arrestaron al conductor y lo llevaron junto a los inmigrantes a dependencias policiales para identificarlos.

Autoridades en el lugar tratan de establecer el destino que tenían las personas que eran llevada en el camión frigorífico. 

El 23 de octubre, 39 migrantes chinos fueron encontrados muertos en el contenedor de un tráiler en Essex, en Reino Unidos. El conductor, un joven de 25 años de Irlanda del Norte, también fue arrestado bajo la acusación de presunto homicidio.

Grecia ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de llegadas de refugiados desde el año 2015, cuando más de un millón de personas cruzaron a Europa desde Turquía a través del país.

Con información de La Vanguardia

kach