Main logo

"Lo saqué de allí, lo iban a matar", la historia de Patrick Hutchinson

Patrick Hutchinson, un hombre negro, cargó sobre el hombro a un individuo blanco, para evitar una tragedia durante una protesta antirracista

Escrito en MUNDO el

Luego de que se hiciera viral una fotografía captada en Londres en donde Patrick Hutchinson, un hombre negro, que cargaba sobre el hombro a un individuo blanco, antes de llevarlo hasta un sitio seguro, durante un altercado producido en el contexto de las marchas antirracistas contó a la BBC Mundo: “Evitamos que lo mataran”.

"La situación no iba a terminar bien", le dijo a la BBC el protagonista de la foto, quien recibió elogios en las redes sociales por su acción.

"Lo levanté, lo cargué al estilo bombero y lo saqué de allí", explicó.

Lo anterior debido a las protestas antirracistas de este sábado en Londres y otras ciudades de Reino Unido que se llevaron a cabo

Hutchinson se encontraba en la manifestación con sus amigos para apoyar la causa antirracista cuando vieron un altercado en lo alto de unas escaleras del centro cultural Southbank Centre, cerca del puente de Waterloo (en la ribera sur del Támesis).

"El tipo terminó en el suelo y sus amigos se apresuraron a evitar que lo pisotearan", explicó Hutchinson, quien es un entrenador físico.

Al hacer eso, crearon una barrera a su alrededor y yo fui el último en llegar. Lo levanté, lo cargué al estilo bombero y lo saqué de allí con los otros rodeándome, protegiéndome y escudándome, y defendiendo a este señor para que no recibiera más castigo

"No tenía nada más en mente que ponerlo a salvo", agregó.

Pierre Noah, otro de los que ayudó a Hutchinson durante el enfrentamiento entre manifestantes, y quien trabaja como como guardaespaldas, también habló con la BBC.

Estoy salvando dos vidas aquí. Estoy salvando al hombre que estaba a punto de ser aplastado y golpeado. Y también estoy salvando a esos jóvenes de una condena de cadena perpetua

Marchas antirracistas

Miles de personas se han lanzado a las calles en ciudades de todo el mundo, después de que el afroestadounidense George Floyd muriera el 24 de mayo, cuando un policía blanco puso la rodilla durante 8 minutos y 46 segundos sobre su cuello.

Los cuatro policías involucrados en el incidente han sido destituidos y acusados de varios cargos, incluyendo asesinato en segundo grado.

(María José Pardo)