Main logo

Lo que sabemos sobre el ataque suicida en una universidad alemana

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas en el ataque, que ocurrió este lunes en la Universidad de Heidelberg

Escrito en MUNDO el

BERLÍN.- Un mujer murió y otras tres personas (dos mujeres y un hombre) resultaron heridas en el ataque ocurrido este lunes en la Universidad de Heidelberg.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre irrumpió en un salón de clases y disparó a discreción, para luego suicidarse.

La mujer en cuestión, de 23 años, falleció poco después del ataque. Una de las personas heridas se encuentra en estado grave, según medios alemanes.


¿QUÉ PASÓ EN HEIDELBERG?

La policía recibió una primera alerta alrededor de las las 12:.30 (hora local), cuando el atacante irrumpió en un aula donde se impartía una clase y empezó a disparar.

El sospechoso llevaba consigo una mochila con varias armas y huyó tras el ataque. Fue hallado muerto poco después en el Jardín Botánico del campus, según informó el portavoz policial Stefan Wilhelm al medio ZDF.

Tras asegurar la zona, las autoridades procedieron a acordonar todo el recinto universitario donde ocurrió el ataque (entre la clínica universitaria, la Facultad de Ciencias y el Jardín Botánico).

La policía pidió a la población a no acercarse al lugar mientras se aclara la situación. También invitó a no difundir especulaciones sobre los hechos en las redes sociales.

Según la cadena ZDF, que cita fuentes de la investigación, por el momento se descartan motivaciones políticas o religiosas. 


¿QUÉ SE SABE DEL ATACANTE?

El atacante era un estudiante universitario de 18 años, informó posteriormente la policía. Era habitante de la ciudad vecina de Mannheim.

Antes de los hechos, había enviado un mensaje por WhatsApp sobre la necesidad de “castigar a la gente”, según fuentes. Sin embargo, aún se intenta comprobar la veracidad del mensaje.

Hasta el momento, se sabe que el autor del ataque no tenía antecedentes delictivos y que ni él ni su familia tenían permiso de armas.


ACV