Main logo

Lo que hay detrás del video donde policías de NY quitan bebé a su madre

De acuerdo a los informes, la mujer de 23 años detenida este lunes en NY responde al nombre de Jazmine Headley

Escrito en MUNDO el

El día de hoy fue difundido un video en el que se muestra a dos agentes de seguridad de la ciudad de Nueva York inmersos en una disputa con una mujer que se aferra a un bebé, de un año de edad, para que los policías no se lo arrebaten, momentos antes de ser arrestada.

Las imágenes mostradas en la grabación tomada en la Oficina de Recursos Humanos del distrito de Brooklyn han conmocionado a Estados Unidos, así como al resto del mundo.

De acuerdo con lo publicado en Milenio, la mujer de 23 años detenida responde al nombre de Jazmine Headley.

Este es el "lugar equivocado" para estar ante oleada de homicidios

Pese a que Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, ha ordenado la liberación inmediata de la mujer, según la Fiscalía Nueva York la detención responde a que existe una orden judicial emitida por parte del estado de Nueva Jersey para la aprehensión de Headley.

Por su parte, fiscal del distrito de Brooklyn, Eric Gonzalez, refiere que se establecieron conexiones con el estado emisor de la orden a fin de acelerar la liberación de la madre.

Al respecto, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad señaló a través de su cuenta de Twitter que la policía de Nueva York y la Oficina de Recursos Humanos llegarán hasta el final de lo sucedido.

En virtud de ello, medios locales han apuntado que durante las indagatorias dos agentes de la Oficina de Recursos Humanos implicados en el incidente de este lunes han sido "asignados a otros deberes".

djh