Main logo

“Lo haría de nuevo”: el último mensaje de un médico que murió por covid

Lucas Augusto Pires aseguró que se contagió haciendo lo que más ama, por lo que no se arrepiente de haber dado su vida por cuidar a sus pacientes

Escrito en MUNDO el

“Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo”, fueron las palabras con las que se despidió Lucas Augusto Pires, un neurocirujano brasileño de 32 años, tras dar positivo a covid.

El último mensaje del doctor en sus redes sociales, en asegura que no se arrepiente de haber dado su vida por cuidar a sus pacientes, se hizo viral antes de que muriera a causa de complicaciones derivadas por la covid.

Aunque fue a mediados de 2021 cuando Augusto Pires contrajo covid mientras atendía a un paciente que no sabía que estaba contagiado, fue hasta este 2022 que el mensaje que compartió en redes sociales en julio apenas se viralizó.

“Estoy yendo en este momento a la UTI debido al empeoramiento de mi cuadro por COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén“, escribió en su muro de Facebook.

Al poco tiempo, falleció a causa de las complicaciones derivadas del covid. Medios locales reportan que el doctor era padre de un niño y una niña.

Asimismo, estaba listo para mudarse a Estados Unidos con su familia, para seguir preparándose.

Al respecto su familia manifestó que estaban optimistas de que Lucas superaría la enfermedad, ya que era un hombre sano y en buen estado físico.

“Este virus es muy traicionero, nunca había sido hospitalizado, no tenía ninguna enfermedad asociada. Luchó por la vida hasta el último minuto. Todo esto nos dio mucho miedo”, declaró a Clarín su hermana Gabriela.

Las personas que conocieron a Lucas lo recuerdan “como un ejemplo” cómo doctor, ya que a pesar del riesgo priorizó a sus pacientes y arriesgo su vida para salvar la de otros.