Main logo

Ligan rebrote de covid en EU a protestas contra racismo

Hay al menos son 15 los contagios ligados a las protestas, entre ellos cinco miembros de la Guardia Nacional

Escrito en MUNDO el

Los contagios y hospitalizaciones por covid-19 en 21 entidades de Estados Unidos se ligan a las protestas contra el racismo desencadenadas por el asesinato de George Floyd por el expolicía de Minnesota, Derek Chauvin.

Según publica The New York Times, hay al menos son 15 los contagios ligados a las protestas, entre ellos cinco miembros de la Guardia Nacional, desplegada ante algunos actos de violencia registrados durante las primeras manifestaciones. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

¿EN DÓNDE HAN AUMENTADO LOS NÚMEROS?

Se han reportado casos de personas que asistieron a las protestas en Parsons, Kansas, y Wisconsin.

En Texas, Carolina del Norte, Oregón , Arkansas, Arizona y otros cuatro estados se han registrado aumento de pacientes ingresados al hospital desde las celebraciones por el Día de los Caídos, víctimas de guerras.

Los aumentos de casos confirmados de coronavirus se registran en California, Texas, Florida, Carolina del Norte, Nevada, Oregón, Alaska, Arizona, Nuevo Mexico, Vermont, Idaho, Hawaii, Montana, Kentucky y Washington.

Se registra un crecimiento persistente en Arkansas, Carolina del Norte y Florida. Carolina del Sur, ha registrado casi mil casos nuevos en los últimos dos días.

En el caso del condado de Yakima, Washington, el total de contagios superó los 5 mil apenas este martes; a principios de junio la cifra rondaba los mil 100 casos.

En el área de Phoenix, Arizona se detectan cientos de infecciones al día. Más de 4 mil de los 14 mil 374 casos en el condado de Maricopa tan sólo en lo que va de junio. 

ALASKA

En Alaska, donde los números habían bajado en mayo, el número de nuevos casos está entre sus peores niveles desde el comienzo de la pandemia. 

Asimismo, el estado reporta brotes entre trabajadores de pesca y tripulaciones de ferry. 

El estado informó su primera muerte por coronavirus en más de un mes el martes.

Por su parte, algunas partes del sur dan signos de progreso, como Alabama y Mississippi, donde, de acuerdo a los informes, los casos han comenzado a disminuir.

(djh)