Main logo

Líderes mundiales felicitan a Biden, nuevo presidente de EU

Diversos presidentes, el Papa y hasta políticos mexicanos felicitaron al presidente Biden, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard que envió mensaje de México

Escrito en MUNDO el

Diversos políticos y líderes mundiales mandaron felicitaciones a Joe Biden por tomar posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Entre ellos destacó la felicitación que llegó desde México, realizada por el canciller Marcelo Ebrard, quien deseó el mayor de los éxitos a Biden en su nuevo encargo.

El secretario de Relaciones Exteriores manifestó que espera una muy buena relación bilateral en beneficio de los pueblo de ambos países.

“México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó éxito y una toma de posesión pacífica a Biden, sin embargo, no ha vuelto a emitir un mensaje tras el evento que hizo oficial la llegada del demócrata al poder de la Unión Americana.


PAPA LLAMA A BIDEN A FOMENTAR LA RECONCILIACIÓN


El papa Francisco animó al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a fomentar "la reconciliación y la paz" tanto en su país como en todo el mundo, en un mensaje de felicitación por la toma de posesión de su cargo.

"Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal", se indica en el mensaje, dirigido a la Casa Blanca.


MÁS FELICITACIONES


Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó hoy al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como a su vicepresidenta, Kamala Harris, por su "histórica" investidura.

"El liderazgo de Estados Unidos es vital en cuestiones que nos afectan a todos, desde el cambio climático a la covid", afirmó el jefe de Gobierno británico a través de Twitter.


Italia

El Gobierno italiano felicitó hoy al demócrata Joe Biden, que se ha convertido en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos al jurar su cargo, y dijo que es un "gran día para la democracia".

"Le deseo un buen trabajo al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Es un gran día para la democracia, que trasciende las fronteras estadounidenses. Italia está dispuesta a afrontar los desafíos de nuestra agenda internacional común junto con los Estados Unidos", escribió el primer ministro, Giuseppe Conte, en las redes sociales.

También el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, envió una felicitación a Biden y a Harris, y subrayó que "es un nuevo comienzo para nuestro amigo y aliado cercano y para la democracia estadounidense".

Biden, que ha jurado su cargo ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad, dijo en su discurso de investidura que "la democracia ha prevalecido" tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como "un día de historia y de esperanza".


México

El expresidente de México, Felipe Calderón, manifestó que comparte el sentimiento de esperanza que despierta la transición de gobierno en EU, al tiempo que felicitó al nuevo mandatario de la Unión Americana.

A su vez, el presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que se une a las felicitaciones y buenos deseos para el presidente Biden.


Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó a Biden por su toma de posesión como el presidente 46 de Estados Unidos y llamó a mantener una relación cercana entre Canadá y EU.

 

Y más países