Main logo

Líderes internacionales lamentan los ataques de Sri Lanka

Entre los presidentes que han lamentado los sucesos están Donald Trump, quien dijo Estados Unidos ofrece sus sentidas condolencias al gran pueblo de Sri Lanka

Escrito en MUNDO el

Ante la cadena de explosiones en Sri Lanka que hasta al momento se ha traducido en la muerte de 207 perdonas y 460 heridos, distintos presidentes y mandatarios internacionales han mostrado su conmoción. Entre los que figuran el presidente Donald Trump.

4 claves para entender los ataques en Sri Lanka

El estadounidense lanzó su mensaje en su cuenta de Twitter, donde manejó cifras diferentes a las oficiales: "138 personas han muerto en Sri Lanka, con más de 600 gravemente heridas, en un ataque terrorista contra iglesias y hoteles. Estados Unidos ofrece sus sentidas condolencias al gran pueblo de Sri Lanka".

"¡Estamos listos para ayudar!", concluyó Trump.

OTROS PAÍSES TAMBIÉN SE EXPRESARON

Port su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El presidente de España dijo que “El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca”.

Por su parte, Emmanuel Macron expresó su “solidaridad con el pueblo de Sri Lanka y nuestros pensamientos para todos los parientes de las víctimas”.

Justin Tradeu, primer ministro, dijo que “Canadá condena enérgicamente los atroces ataques contra los cristianos en las iglesias y los hoteles”.

Mauricio Macri, de Argentina, se dijo “conmocionado por las noticias”, al tiempo que expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

djh