TIROTEO

Líderes del mundo condenan masacre en Las Vegas

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama, a través de Twitter enviaron sus condolencias
Líderes del mundo condenan masacre en Las VegasLíderes del mundo condenan masacre en Las Vegas. Foto de la web

LEE TAMBIÉN

Tiroteo en Las Vegas deja al menos 50 muertos y 400 heridos

El Route 91 Harvest Festival cerraba este domingo su tercera noche en su cuarta edición, cuando comenzaron a oírse disparos desde la habitación de un hotel


Luego del trágico tiroteo que se registró la madrugada del domingo durante un concierto masivo en Las Vegas que ha dejado hasta el momento 50 muertos y más de 400 heridos, líderes internacionales enviaron sus condolencias a las víctimas de este ataque.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama, a través de Twitter enviaron sus condolencias a las víctimas, familiares "y todos aquellos que sufren otra tragedia sin sentido".

"Michelle y yo estamos orando por las víctimas en Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y todos aquéllos que están soportando otra tragedia sin sentido", mencionó Obama en la red social.

El Papa lamentó hoy la "tragedia insensata" de la masacre de Las Vegas y aseguró que confía a Dios las almas de los muertos por la balacera durante un concierto en el Route 91 Harvest Festival.

Francisco tuvo palabras de aliento para todos los afectados en un mensaje enviado en su nombre por el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, al obispo de Las Vegas, Joseph Anthony Pepe.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto, condenó y lamentó el ataque ocurrido en Las Vegas, Nevada, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada", publicó el mandatario federal en su cuenta de Twitter @EPN.

Luego de los hechos ocurridos en esa ciudad, Peña Nieto refiró que el Consulado mexicano en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales, y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también condenó el ataque e indicó que el consulado puso en marcha el protocolo para identificar y asistir a posibles mexicanos afectados por el tiroteo perpetrado la noche del domingo.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también envió sus condolencias a las víctimas de Las Vegas y la gente de Estados Unidos.

Además la oficina de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, dijo que "los pensamientos de Gran Bretaña están con las víctimas y los servicios de emergencias que están respondiendo al ataque en Las Vegas".

El presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó sus condolencias a Estados Unidos por la masacre ocurrida en Las Vegas que dejó al menos 50 personas muertas y más de un centenar de heridos.

"Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EU tras tiroteo en Las Vegas. Estamos con ustedes @realDonaldTrump", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo estar "consternada" por las muertes en Las Vegas. "Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo de Estados Unidos".

La noche del domingo un hombre de 64 años, identificado como Stephen Paddock, disparó contra una multitud congregada para un concierto de música country desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado junto a la explanada donde se encontraba la gente.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Trump envía condolencias tras tiroteo en Las Vegas

"Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!", escribió Trump en Twitter



Con información de Agencias

kach




LEE TAMBIÉN

Stephen Paddock hizo llover balas en Las Vegas y se suicidó

Paddock era un "hombre blanco de Nevada" que abrió fuego desde su ventana en contra de los cerca de 30 mil espectadores del festival





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información