DISTURBIOS EN CONGRESO

Líder legislativo responsabiliza a Maduro de violencia

El líder de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges, comentó que la respuesta de Maduro ante la "rebelión democrática" es más amenazas y violencia

REDACCIÓN 06/07/2017 02:08 p.m.

Líder legislativo responsabiliza a Maduro de violenciaEl líder legislativo denunció que el cuerpo militar que preserva la seguridad del palacio legislativo permitió el ingreso del grupo violento vinculado al gobierno

LEE TAMBIÉN

Maduro es mafioso como El Chapo: Legislador venezolano

El legislador venezolano, Franco Casella, víctima del ataque a la AN, dijo que Maduro es como si los mexicanos hubieran votado por El Chapo


CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Julio Borges, insistió hoy en responsabilizar al presidente Nicolás Maduro por el asalto violento a la sede legislativa, lo que dejó cinco diputados heridos durante la celebración de los 206 años de la independencia del país.

Borges dijo a la emisora Éxitos FM que la respuesta de Maduro ante la "rebelión democrática" del pueblo es "más amenazas y violencia".

El líder legislativo denunció que el cuerpo militar que preserva la seguridad del palacio legislativo permitió el ingreso del grupo violento vinculado al gobierno y luego los soldados se mantuvieron al margen durante el ataque a los diputados, debido a que tenían órdenes de abstenerse de actuar en favor de los agredidos.

"La mayoría de los funcionarios de la Guardia Nacional (policía militarizada) presente en el hemiciclo estaba en desacuerdo con el ingreso forzoso de los colectivos hacia el Parlamento. Sin embargo, son las cúpulas que ordenan la impunidad en estos casos, por eso no actuaron", dijo.

Señaló que lo ocurrido forma parte de "una política de miedo y violencia por parte del gobierno contra el país porque el Ejecutivo se siente acorralado".

Sobre los incidentes, los medios publicaron fotografías en las que se veían a diputados cuando eran golpeados en el piso, mientras soldados de la Guardia Nacional observaban la escena sin participar para impedir el ataque.

El diputado Américo De Grazia, el más golpeado, sufrió heridas en la cabeza y costillas fracturadas. Los médicos dijeron que está estable y sigue recluido en una clínica de Caracas.

Segú Borges, el episodio "no fue una cuestión aislada", por la existencia de una política de "miedo y violencia que tiene el gobierno contra el país entero".

"Maduro está acorralado ante la rebelión democrática completa y solo sabe responder con violencia y amenazas. Esa violencia se le fue de la mano ayer al gobierno", aseveró.

Borges se refirió a las protestas contra el gobierno, que comenzaron en abril y desde entonces han dejado 91 muertos.

Dijo que entre los asaltantes al Parlamento había personal de la alcaldía de Caracas, cuyo jefe es el dirigente oficialista Jorge Rodríguez, así como candidatos a la Asamblea Constituyente que propuso Maduro para reformar la Carta Magna.

"Esto es una muestra de la Venezuela que podría venir, de lo que podría suceder, si se aprueba esta Asamblea Constituyente de Maduro", alertó Borges, quien recalcó el rechazo de la oposición a la Constituyente y que no participará en la elección "fraudulenta" de sus 545 miembros, en una votación fijada para el 30 de julio próximo.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Trump admite intrusión rusa en elecciones; culpa a Obama

Por primera vez el mandatario admitió que Rusia podría haber interferido en las elecciones en EU y culpó a Obama de no actuar a tiempo



Con la cortesìa de Notimex

am




LEE TAMBIÉN

Países ´atados de manos´ ante situación de Venezuela

En La Silla Rota te damos un recuento de lo que ha ocurrido en los últimos meses en este país suramericano y que es lo que realmente pueden hacer por Venezuela





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información