Main logo

Líder de grupo paramilitar antiinmigrante de fronteriza en EU se declara culpable

La pequeña milicia de derecha está acusada de detener ilegalmente a inmigrantes mientras cruzaban la frontera de EU con México

Escrito en MUNDO el

Larry Hopkins, líder de una pequeña milicia de derecha se declaró culpable de cargos federales relativos a posesión de armas, luego de que ésta fuera acusada de detener ilegalmente a inmigrantes mientras cruzaban la frontera de Estados Unidos con México, informaron fiscales y un abogado defensor.

El líder de 70 años, acordó declararse culpable por posesión de un arma de fuego para demostrar su punto de vista ante el gobierno de Estados Unidos, dijo su abogado, Kelly O’Connell.

Mientras que una portavoz de la fiscalía informó que durante una audiencia en un tribunal federal en Albuquerque, Hopkins había admitido tener nueve armas de fuego y municiones para usarlas al momento de su arresto en abril.

Hopkins, quien tiene cuatro condenas previas por delitos graves, enfrenta una sentencia máxima de 10 años en una prisión federal y multas por 250,000 dólares.

Los fiscales dicen que Hopkins es un líder del grupo United Constitutional Patriots, al que acusan de detener inmigrantes ilegalmente al hacerse pasar por la policía, por lo que la sentencia sería emitida en los próximos meses.

MJP