Main logo

Les prometieron ser futbolistas, terminaron en una red de prostitución

Prometiéndoles un buen futuro en España como futbolistas, siete hombres viajaron de Sudamérica al viejo continente donde los obligaron a prostituirse

Escrito en MUNDO el

La situación económica no era la ideal en Sudamérica, su tierra natal, por lo que una oferta de volar a España y consolidarse en el fútbol profesional solucionaría sus problemas. 

Un supuesto reclutador les aseguró un futuro en Europa, sólo tenían que pagar sus vuelos al viejo continente para comenzar el sueño. 

Los siete jóvenes promesas del balompié, uno de ellos menor de edad, hicieron todo para conseguir el dinero y volar a España, aunque tuvieran que endeudar a familiares, el reclutador prometía que dicha inversión regresaría pronto.

Tomaron el avión y llevaron a tierras españolas, donde fueron recibidos por socios del reclutador y los trasladaron a Prado del Rey en Cádiz, donde comenzaría el sueño. 

Sin embargo, comenzaron los problemas. Primero les retuvieron su documentación, luego les decomisaron el dinero que tenían para solventar sus gastos en España.

Luego, los hacinaron en una sola vivienda y sólo les permitían relacionarse entre ellos, manteniéndolos en indigencia, llegando en ocasiones a tener que mendigar para poder subsistir.

Cuando los jóvenes preguntaban sobre cuando comenzarían a ir a entrenar y jugar fútbol, los encargados les ponían pretextos.

En consecuencia, los supuestos reclutadores les ofrecieron una salida rápida a su problema de dinero, participar en un chat de contactos homosexuales que era gestionado y controlado por ellos.

Ahí tenían que acordar encuentros sexuales con otros hombres a cambio de dinero, ya no eran jóvenes promesas del futbol, ahora eran víctimas de explotación sexual, el sueño ya era una pesadilla. 

Los jóvenes se veían en diversos puntos de Cádiz con sus clientes, eran llevados y traídos por los reclutadores, que ya eran proxenetas. Al acabar el encuentro sexual, los tratantes se quedaban con el dinero de los jóvenes, no les daban nada.  

Las víctimas eran amenazadas con dar esta información a sus familiares en Sudamérica, consolidando la posición de dominio y abuso de situación de superioridad.

Por suerte para lo siete jóvenes, un operativo de la Guardia Civil española desmanteló esta red de prostitución y fueron liberados,

Las autoridades españolas detuvieron a tres de los proxenetas detrás de la red de prostitución. 

En España, autoridades han llevado a cabo la operación Promises para rescatar a víctimas de explotación sexual.


rgg