Main logo

Legionario renuncia por escándalo de amorío y dos hijos

El sacerdote Oscar Turrión pidió permiso para vivir un tiempo fuera de comunidad, reflexionar y orar

Escrito en MUNDO el

Otro nuevo escándalo llega a los Legionarios de Cristo, ahora con el reverendo Óscar Turrión, quien dejará el sacerdocio tras confesar que se enamoró de una mujer y ya es padre de dos hijos. La última es mujer y nació apenas hace unos meses.

La Oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo fue quien informó de la dimisión del ahora exrector del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae en Roma.

En un comunicado, dado a conocer en la página Aciprensa, refirieron que desde el 27 de marzo de este año el reverendo “informó a los superiores que acababa de tener una hija, y pidió que se guardara reserva”.

En el texto, se refiere que “al conocer este hecho, los superiores procedieron a solicitar a la Santa Sede el nombramiento de un nuevo rector del seminario, que inició su mandato en el mes de agosto”.

A esto prosiguió que Óscar Turrión solicitó “permiso para vivir un tiempo fuera de comunidad para reflexionar y orar”, pero con la “restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público”.

Esta orden de los legionarios, como describe la agencia AP, opera como residencia para seminaristas diocesanos que estudian en universidades eclesiásticas en Roma. Es casa de más de un centenar de estudiantes, quienes provienen de naciones como de India, África y América Latina.

El reverendo era una figura que formaba sacerdotes desde el año 2007 y en 2014 lo nombraron rector del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae, previo a una revisión de su historial.

ams