Main logo

Le Pen recorta ventaja amplia de Macron: encuestas

Las últimas encuestas en Francia de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ponen a Le Pen cerca de Macron

Escrito en MUNDO el

A cinco días de la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, los sondeos indican que la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, recortó “levemente” la amplia ventaja del aspirante favorito, el liberal Emmanuel Macron.

Según las predicciones del más reciente sondeo publicado este martes por el instituto Ipsos, el candidato independiente Macron vencerá el próximo domingo a Le Pen por 60 por ciento de votos favorables frente a 40 por ciento que recibirá su rival.

Otro sondeo publicado la víspera y realizado por la empresa Sofres estimó que Macron ganará, pero por 59 por ciento de los votos frente a 41 por ciento que obtendría Le Pen.

En ocho días desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 23 de abril, Le Pen habría recortado entre 3.0 y 4.0 por ciento en intenciones de voto a su rival.

En sondeos previos, realizados la semana pasada, Macron aparecía como vencedor, pero por una ventaja superior, de 63 a 37 por ciento en promedio.

Ningún sondeo publicado en los últimos seis meses da, sin embargo, por vencedora a Le Pen, líder del partido radical y xenófobo Frente Nacional (FN), en la segunda vuelta de la que saldrá el presidente francés para los próximos cinco años.

a