MUNDO

Le dieron once descargas eléctricas delante de sus hijos y su esposa (VIDEO)

Para evitar que las descargas continuaran dañándolo, la esposa agredió a un agente; por lo que también fue esposada.

  • REDACCIÓN
  • 12/02/2019
  • 10:48 hrs
  • Escuchar
Le dieron once descargas eléctricas delante de sus hijos y su esposa (VIDEO)
La situación comenzó a empeorar cuando Johnny se negó a identificarse con el oficial Matt Schneider (Especial)

Johnny Wheatcroft se encontraba paseando con su familia cuando fue víctima de un abuso de la fuerza policiaca: agentes de Glendale, Arizona, le dieron 11 descargas eléctricas, aún esposado.

Era el 27 de julio del 2017, cuando un par de oficiales pidieron que detuvieran el vehículo, en el cual él venía de copiloto, su esposa al volante y sus hijos de 11 y 6 años viajaban en los asientos traseros. Argumentaron que dio un giro prohibido.

La situación comenzó a empeorar cuando Johnny se negó a identificarse con el oficial Matt Schneider.

En 2018, Whatcrof demandó a tres agentes por haber utilizado “una fuerza ilegal, innecesaria, excesiva y sin razón”. Este momento quedó grabado en la cámara corporal del oficial.

En el video, se observa cómo los oficiales abordan a Wheatcroft para pedirle su identificación. Sin embargo, él se niega alegando que no tenía una razón para hacerlo, pues se encontraba sentado en el asiento del copiloto. En ese momento comienza una lucha entre el policía y el hombre, que termina con el brazo torcido.

Luego, a la vista de los niños, los oficiales comienzan las descargas eléctricas, mismas que continúan incluso momentos después de haber sido esposado. “Deja de comportarte como un bebé”, dice uno de los oficiales.

Para evitar que las descargas continuaran dañándolo, la esposa agredió a un agente; por lo que también fue esposada.

Luego de este hecho, el agente Schneider fue suspendido por 30 horas de trabajo, pues incumplió el protocolo al utilizar su pistola “táser” directamente contra un hombre esposado. De acuerdo con la declaración de la policía, en el vehículo encontraron mentafetamina.

Actualmente, Wheatcroft se encuentra encarcelado por un robo que no tiene relación con lo que sucedió en 2017.

cmo