Main logo

Latino, el principal sospechoso de tiroteo que mató a cuatro personas en EU

Aunque aún no se conocen las causas, se cree que el sospechoso conocía a sus víctimas

Escrito en MUNDO el

LOS ÁNGELES.- Las autoridades de la ciudad de Orange, en California, identificaron este jueves a Aminadab Gaxiola González como el sospechoso del tiroteo de este miércoles.

El ataque fue el más mortífero en esta ciudad desde 1997 y dejó cuatro muertos, entre ellos un niño de 9 años.

El Departamento de Policía de Orange indicó en una conferencia de prensa que el sospechoso, de 44 años, aparentemente conocía a las víctimas. Entre ellas se encuentra la madre del menor, que resultó herida en el tiroteo y se encuentra en estado crítico.

Las autoridades dieron a conocer que Gaxiola González supuestamente cerró el acceso a un edifico que contiene varias oficinas y negocios locales. Los oficiales lograron abrir las puertas de acceso y encontraron al sospechoso, que aparentemente resultó herido en el proceso.

En uno de los corredores del edificio los policías encontraron al niño de 9 años, ya fallecido, y a su madre, que estaba herida y fue trasladada a un hospital cercano.

En el segundo piso, los agentes encontraron a dos mujeres y un hombre muertos dentro de las oficinas de la empresa Unified Home, un negocio especializado en la venta de casas móviles.

La policía encontró en el lugar de los hechos una mochila con esposas, municiones y gas pimienta, que se cree pertenecen al sospechoso.


LAS TEORÍAS HASTA AHORA

Las autoridades explicaron que aún se investigan las causas del ataque, pero que Gaxiola González conocía a sus víctimas y que este no fue "un tiroteo al azar".

También explicaron que aún no se dan a conocer los nombres de las víctimas, ya que no han terminado de comunicárselo a los familiares.

Remarcando la brutalidad del crimen, el fiscal Todd Spitzer indicó que el sospechoso podría ser “elegible” para recibir una sentencia de pena de muerte, si es hallado culpable.


OTROS ATAQUES RECIENTES

Este ataque ocurre apenas una semana después de que un hombre armado asesinara a 10 personas en un supermercado en Colorado, en el mayor incidente de este tipo en dos años.

Una semana antes, otro hombre armado atacó tres salones de masajes en el área de Atlanta, asesinando a ocho personas, seis de ellas mujeres de origen asiático.


AC